El Ayuntamiento invierte 6.000 euros en un Puesto Sanitario Avanzado que permitirá actuaciones en grandes eventos

El Ayuntamiento de Leganés ha invertido 6.000 euros en un Puesto Sanitario Avanzado (PSA) que permitirá a los voluntarios y voluntarias de la Agrupación de Protección Civil de Leganés prestar servicio en alguno de los grandes eventos que se desarrollan durante el año en la localidad.

El Puesto Sanitario Avanzado se encuentra dividido en dos secciones o habitáculos para facilitar cualquier tipo de actuación. Cuenta con capacidad para 10 camillas y entrada y salida por ambos lados.

Esta tienda modular de estructura hinchable cuenta con un color llamativo y rotulado que permite ser distinguido desde lejos e incluso desde el aire.

Además, el fácil montaje y desmontaje permite montarlo en solamente tres minutos. En el interior, además de las camillas, se puede albergar material médico y sistemas de ventilación especialmente necesarios en periodos como el estival.

El PSA prestó servicio por primera vez el pasado domingo durante la celebración de la entrega de premios al Deporte Infantil de la Ciudad Deportiva Europa. Dos personas fueron atendidas al presentar leves golpes de calor.

Comentarios