El alcalde presenta siete nuevos vehículos que reforzarán el servicio de Policía Local


El alcalde, Santiago Llorente, ha presentado los siete nuevos vehículos que prestarán servicio en la localidad a partir de hoy y que reforzarán la labor que realiza Policía Local de Leganés. En el acto ha estado acompañado del director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, mandos y agentes del cuerpo de Policía Local.

Se trata de siete nuevos coches modelo Ford C-Max adquiridos a través de un contrato de renting que supondrá la inversión de 248.000 euros en los próximos cuatro años. Estos coches gasoil de 120 CV son vehículos más elevados que los utilizados actualmente por Policía Local y presentan unas características técnicas adaptadas al patrullaje en una ciudad como Leganés. Estos nuevos vehículos, que comenzarán a patrullar esta misma tarde, se suman a las 8 motos presentadas a comienzos de 2016.

Los agentes podrán acceder de forma más rápida a estos nuevos vehículos, que además cuentan con una protección especial. 4 de estos vehículos cuentan con una mampara que protege a los agentes durante el traslado separándolos de los detenidos. Hace 6 años que Leganés no contaba con vehículos dotados de este elemento por lo que cada vez que debía trasladarse a un detenido, Policía Local debía solicitar el apoyo de un vehículo de Policía Nacional lo que ralentizaba enormemente el procedimiento.

Los vehículos también están dotados de todos los elementos de seguridad y de una segunda mampara entre la parte trasera y el maletero.

El regidor ha destacado que el Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando para mejorar la seguridad en la ciudad así como los medios con los que trabajan los agentes de Policía Local. “Presentamos hoy la incorporación de siete nuevos coches de Policía, cuatro de ellos con un kit para detenidos. Eso supone mejorar sustancialmente el equipamiento del cuerpo de Policía Local. A partir de ahora vamos a seguir trabajando para sustituir la furgoneta de atestados e incorporar una serie de motos eléctricas que pensamos que son muy interesantes para el trabajo cotidiano de la Policía Local”, adelantó el primer edil.

En esta línea, confirmó que se trata de coches especialmente indicados para el trabajo en una localidad como Leganés. “Los vehículos que hoy presentamos son más adaptados al patrullaje en una ciudad como la nuestra. Son más altos y reúnen mejores características para el trabajo diario porque permiten acceder a lugares a los que antes había dificultades”, señaló.

Por su parte, Delfín Cuadrado, suboficial de la Policía Local, ofreció más detalles de la elección de los coches. “Hemos elegido este vehículo porque tiene unas características técnicas que se adaptan mejor a lo que es el servicio de la Policía Local, en el que se necesita subir y bajar del coche con cierta celeridad. Estos vehículos al ser más altos permiten que se realice con más seguridad para los propios agentes”, destacó.

Comentarios