Cómo fomentar el sueño adecuado en los niños

Los expertos recomiendan que los niños duerman entre 9 y 12 horas diarias.

El alcalde, Santiago Llorente, presentó el 5 de junio de 2017, junto al consejero de Sanidad, Jesús López Martos, la exposición ‘Hábitos Saludables para el sueño infantil’, una indicativa con la que se busca concienciar a los ciudadanos de la importancia de que los niños y niñas descansen bien. La muestra se encuentra expuesta en el Centro de Salud Huerta de los Frailes (Avenida de Los Pinos, s/n).

Al acto asistieron los responsables del centro de Salud, las concejalas de Sanidad y Educación, Angelines Micó y Virginia Jiménez, así como representantes de las Consejerías de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid, entre ellos el director general de Salud Pública, Juan Martínez; la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya; el gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa, Domingo del Cacho, así como representantes de las instituciones, asociaciones y vecinos que a título particular han colaborado en el diseño y puesta en marcha de la campaña.

La muestra surge como una iniciativa de la Mesa de Salud Escolar de Leganés y todas las imágenes se han realizado en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés.

El alcalde destacó la transversalidad de esta iniciativa que “nace gracias al trabajo de técnicos y profesionales de distintas áreas, que trabajan todas ellas para menorar la vida de los vecinos y vecinas de Leganes”. Además de la importancia de que los ciudadanos adquieran hábitos saludables para mejorar y conservar su calidad de vida “y el sueño es fundamental para poder llevar una vida plena”.

El regidor mostró su satisfacción al conocer que la Comunidad de Madrid desea exportar esta muestra a los centros de Salud de la región. “Creo que una magnífica noticia que puede realizarse en cualquier lugar. En nuestro caso los vecinos y vecinas son los protagonistas, ellos son todos ciudadanos de Leganés y es una idea que puede realizarse en cualquier punto no sólo de la Comunidad, sino del país”.

Esta exposición recorrerá espacios públicos, sanitarios, culturales y educativos de la ciudad para concienciar a los vecinos y vecinas de la necesidad de fomentar el descanso de los más pequeños.

Trabajo de la Mesa de Salud de Leganés

La Mesa de la Salud es una estructura de coordinación técnica y profesional en la que participan representantes de las instituciones que desarrollan o impulsan actividades de promoción de la salud en los centros educativos.

En sus reuniones se proponen diversos temas como los relacionados con la educación sexual, la prevención de drogodependencias, los trastornos de la alimentación entre otros, que después se desarrollan en los distintos talleres que se realizan en cada curso.

La Mesa de Salud de Leganés está integrada por las Concejalías de Salud, Educación e Infancia, Juventud, Deportes, el Servicio municipal de Apoyo a la Infancia y Policía Local de Leganés. También participan representantes del Programa ICI, la Consejería de Educación y de Sanidad.

Comentarios