Club Voleibol Leganés se proclama campeón de España en categoría alevín masculino

El equipo está invicto en todas las competiciones disputadas en 2017.

Valladolid ha acogido la segunda edición del Campeonato de España Alevín donde se han concentrado los 32 mejores equipos tanto masculinos como femeninos en dicha categoría. El Club Voleibol Leganés cubría la primera plaza de la Comunidad de Madrid en ambas competiciones y para el Club suponía el séptimo y octavo Campeonato de la temporada 2016-2017. Alrededor de 400 participantes han disputado con ilusión este Campeonato en las 16 pistas instaladas en el polideportivo vallisoletano.

El equipo alevin masculino, comenzaba el campeonato en la jornada del viernes ganando sus tres partidos de la fase inicial por dos a cero frente a 2º de Galicia (CV Oleiros), 1º de Canarias (Kids & Nits Haris) y 4º de Valencia (EM Benidorm) lo que le clasificaba para jugar la segunda fase dentro de los 16º primeros.

Green Frog Academy CV Portal (2º Balear) fue su primer rival y con la nueva victoria por 2-0 se conseguía el pase a jugar la semifinal. Estaría en juego el sábado por la tarde el pase a la final frente a los extremeños Serv. del Fresno VB Ribera partido con un nuevo 2-0 (8-25; 11-25). El conjunto almeriense de MC Hoteles San José derrota en su semifinal a Costa del Voley por lo que sería nuestro rival en la ultima jornada del domingo por la mañana.

A las 12,30 en el Polideportivo Pisuerga se jugaría la final entre ambos equipos. Un primer set muy ajustado se cerraba con victoria pepinera por 26-24 y el siguiente set se ganaba por 25-18 con lo que se cerraba un estupendo Campeonato y se conseguía ser CAMPEÓN DE ESPAÑA ALEVIN MASCULINO. Los entrenadores Miguel de la Gama, Adrian Sevilla y Daniel Pino volvían a subir a un podium este año a recoger el premio de Campeón, ahora con los mas pequeños.

Las alevines no tuvieron igual comienzo en el Campeonato. Un primer partido lleno de nervios por ser la primera vez que disputaban algo así, y más fuera de casa, hacían que perdieran contra Maristas La Inmaculada B (2º de Castilla y León) lo que ponía complicado el pase dentro de los primeros grupos. La victoria contra Miguelturra nos dejaba con un partido ganado y otro pedido, y el pase al grupo de los 16 primeros dependía de poder ganar a un rival fuerte: Cajasol Juvasa Deutsche Schule (3º de Andalucía). El equipo andaluz demostró superioridad ganando por 25-20 25-19 y el equipo pasó a disputar en el grupo del 17 al 32. Destacar que Cajasol ha sido el equipo que ha quedado Subcampeón de España.

En la segunda fase Algar Surmenor A (1º de Murcia) se llevo la victoria en el primer partido del sábado, pero los dos siguientes partidos acabarían con victoria de las pepineras frente a Kids & Nits Haris (2º Canarias) y Las Viñas (1º Aragon), lo que nos colocaba en la posición de 25º de España.

Con estos dos Campeonatos se cierran los Campeonatos de España de pista donde como ya hemos mencionado anteriormente el Club ha hecho pleno acudiendo a los 8 posibles Campeonatos que se realizan.

Comentarios