Cerca de 12.000 personas participaron en las actividades del Día del Deporte

Cerca de 12.000 personas participaron el domingo 4 de junio de 2017 en las actividades programadas con motivo del Día del Deporte de Leganés, una jornada en la que además se celebró una nueva edición de la tradicional Carrera Popular. Se trataba de un día festivo que sirvió para reivindicar la práctica deportiva y para enviar un mensaje a favor de la práctica de actividad física y rutinas positivas.

La Concejalía de Deportes reunió a 33 entidades deportivas locales que durante toda la mañana ofrecieron exhibiciones y clases prácticas de las diferentes disciplinas para dar a conocer la gran oferta polideportiva que se puede practicar en la localidad.

El alcalde, Santiago Llorente, dio la salida de la Carrera Popular, con inicio y llegada frente al Pabellón Europa, junto a la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y ediles de la Corporación. La prueba reunió un año más a miles de vecinos que llenaron de color y deporte las calles del barrio de El Carrascal para recorrer los alrededor de 4 kilómetros del trazado de una de las pruebas históricas de la localidad.

Llorente hizo hincapié en el compromiso del Ayuntamiento con la difusión y promoción del deporte. “Leganés es una ciudad volcada para el deporte, que transmite una serie de valores imprescindibles para nuestra localidad y hace que Leganés se una ciudad mucho mejor. En ese sentido el día de hoy es especial, se dan cita todos los deportes de la ciudad al mismo tiempo. Este día es muy importante en el que se impulsan las distintas disciplinas. Contamos con la ayuda de los clubes deportivos porque ellos son el alma del deporte en Leganés todos los días del año en las diferentes competiciones”.

Por su parte, Ayllón destacó la contribución que realizan por la ciudad los clubes deportivos y entidades que cada semana practican actividades deportivas en la localidad “Es un día donde todas las entidades deportivas de Leganés colaboran. Este año participan cerca de 300 colaboradores en un día de ocio, familiar, de compartir deporte dentro del entorno de la Ciudad Deportiva Europa. Leganés es una ciudad en la que el deporte tiene un espacio muy especial. Leganés es deporte y lo volvemos a demostrar un año más”, dijo.

Ambos ediles visitaron los diferentes clubes durante el transcurso de la jornada. Los monitores y técnicos de los clubes locales guiaron en las diferentes muestras que se realizaron de 29 deportes durante toda la mañana. Estos clubes mostraron las disciplinas menos conocidas, animaron a practicar con frecuencia cualquier tipo de actividad deportiva y enseñaron trucos y técnicas.

En la Ciudad Deportiva Europa se habilitaron espacios para realizar las exhibiciones y prácticas de todas estas modalidades deportivas: Ajedrez, balonmano, bádminton, baloncesto, street workout, esgrima, piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, chito, voley playa, kárate, atletismo, zumba, tiro con arco, pelota mano, petanca, fútbol, pádel, fútbol sala, patinaje, salvamento, natación, tenis de mesa, minitenis y gimnasia rítmica.

Niños, niñas y mayores se fueron acercando a cada uno de los puestos para disfrutar de las diferentes actividades, preguntar dudas relacionadas con los deportes y disfrutar de una gran jornada.

Taekwondo con la subcampeona olímpica

La subcampeona olímpica Eva Calvo, su hermana Marta Calvo y su entrenador José María Martín, ‘Xixo’, fueron los encargados de realizar la muestra de taekwondo junto a otros de deportistas del club. Sobre la pista del Pabellón Europa diferentes leganenses se fueron acercando para conocer esta disciplina así como a los grandes campeones a nivel nacional e internacional que residen y entrenan en nuestra localidad.

El Leganés FS continuará entre los mejores equipos de España

El deporte de Leganés continúa de enhorabuena y es que la ciudad continuará teniendo un equipo en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional después de que las jugadoras del CD Leganés Fútbol Sala se impusieran por un rotundo 4-0 a UCAM Murcia en el último partido de la temporada, disputado el pasado sábado en el Pabellón de La Fortuna.

Numeroso público del barrio de La Fortuna y del resto de Leganés presenció este encuentro que las locales cerraron en la segunda mitad. El empate valía a las leganenses para lograr matemáticamente la salvación, pero tras marcharse el encuentro sin goles al descanso las locales dieron una auténtica clase de juego en los últimos 20 minutos del partido. Uno tras otro fueron subiendo los goles al marcador para cerrar la ansiada salvación y poder disfrutar de la fiesta posterior.

Al igual que en el caso del Club Deportivo Leganés, las jugadoras de fútbol sala ascendieron a la máxima categoría el pasado año y han cerrado con nota su primer año entre los mejores equipos del país. El equipo femenino Leganés Fútbol Sala fue el club encargado de realizar la exhibición y práctica de esta modalidad deportiva ayer domingo durante el Día del Deporte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estamos HARTOS de las actividades que fin de semana tras fin de semana cortan calles e impiden la movilidad a la gran mayoría de vecinos. Por no decir el gasto ingente de medios tanto de presupuesto como de personal.
Era una auténtica VERGÜENZA ver a la mayoría de policías locales con los brazos cruzados vigilando el BOCHORNOSO espectáculo que se dió el fin de semana. Y todo esto con un cuestionable malversación de FONDOS PÚBLICOS del pueblo de Leganés que padecemos los ciudadanos.
BASTA YA de malgastar el dinero en actividades deportivas que solo benefician a los bolsillos del equipo de gobierno. Quien quiera hacer deporte que se apunte a la escuela de atletismo, de hockey o de lo que sea, pero que lo pague de su bolsillo.
Anónimo ha dicho que…
Eso es, hay que hacer el día del tabaco y el cancer de pulmón para fomentar malos hábitos de vida y nos de un paro cardiaco a todos.................que gente, por favor, que gente.