Desde el año 2008

.

.

Un total de 3.600 alumnos participarán en la programación de teatro escolar diseñada por el Ayuntamiento

El martes 9 de mayo de 2017 arrancó la programación de teatro escolar de la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés. Hasta el próximo martes día 15, 3,600 alumnos y alumnas de la localidad asistirán a las diversas funciones programadas en los centros cívicos José Saramago y Rigoberta Menchú.

La campaña escolar ha arrancado este martes con la obra ‘Maricastaña’, con dos pases a las 10:30 y 12:00 horas en el Rigoberta Menchú. En el mismo horario y espacio se representarán mañana las dos siguientes funciones, ‘Circus’ (miércoles) y ‘Radio Desván 101’ (jueves).

Ya la próxima semana, el José Monleón acogerá las representaciones de ‘El cielo de Galileo’ (lunes 15) y ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’ (martes 16), también en doble sesión. Esta última función logró el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año 2015.

Cada programa está adaptado a la edad y etapa escolar de los asistentes, que participarán en espectáculos de teatro musical con títeres, teatro-danza o un espectáculo de marionetas y payasos.

La programación está dirigida a todos los niveles educativos desde Infantil a Bachillerato y servirá para reforzar el trabajo que ya realizan los docentes con los alumnos y alumnas en las aulas. A través del teatro se persigue facilitar un acercamiento a la cultura en general y a la lectura y comprensión de textos en particular, así como desarrollar capacidades expresivas.

Las 10 funciones que ya se representan en los teatros de la localidad son totalmente gratuitas para los escolares de la localidad y los centros educativos pudieron inscribirse en el programa hasta el pasado 9 de marzo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.