Desde el año 2008

.

.

Leganés celebra el homenaje a los Hermanos Rejón, héroes del 2 de mayo fusilados por las tropas francesas en 1808

Los leganenses celebraron el 2 de mayo de 2017 el tradicional homenaje a los Hermanos Rejón, héroes locales fusilados por las tropas francesas en 1808. Además, las casas regionales celebraron en la Plaza Mayor la festividad de Las Mayas, que anuncia la llegada de mayo.


Durante la tarde del 2 de mayo, Leganés homenajeó a los héroes del 2 de mayo de 1808 en los jardines que llevan el nombre de los hermanos Rejón. Aquel día, 4 agricultores, entre ellos los hermanos Rejón, fueron fusilados. “Hoy estamos aquí recordando la lucha por la libertad de cuatro leganenses. Hoy en día por suerte la libertad no se lucha perdiendo la vida en nuestro país, pero esa lucha por la libertad sigue estando vigente en muchos países del mundo. Desde aquí quiero trasladar mi deseo de que por fin haya paz”, señaló en su intervención Santiago Llorente.

Durante el acto el alcalde de Leganés y agentes de Policía Local realizaron una ofrenda floral en la placa del parque que recuerda a los Hermanos Rejón. La Agrupación Músico Cultural El Fénix de la Esperanza realizó un pasacalles con el que comenzó el recorrido desde la Casa del Reloj hasta el parque y posteriormente por la Avenida de Fuenlabrada. Además, la Asociación Napoleónica Valenciana y la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 llevaron a cabo la salva de honor.

Llorente también apeló a la unión y al trabajo conjunto de todos los representantes públicos. “Nuestros vecinos y vecinas nos han pedido a los políticos que hagamos todo lo posible para mejorar sus vida. Los 27 concejales tenemos que trabajar juntos para que nuestros hijos e hijas sean más felices y haya más oportunidades para todos y para todas. El objetivo es que Leganés sea no sólo una ciudad de acogida, sino un lugar en el que todos y todas tengamos más oportunidades, más servicios, más derechos y más libertades”, señaló.

Festividad de las mayas

Las casas regionales celebraron la llega de mayo con la festividad de Las Mayas, en la que participaron las casas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Salamanca. De esta forma, en la Plaza Mayor cada casa regional eligió a su maya y se pudieron degustar dulces típicos. El alcalde alabó la labor que realizan estas entidades culturales desde hace décadas en nuestra localidad. “Quiero dar las gracias a sus presidentes y a sus juntas directivas por el trabajo que realizan todos los años de difusión de la cultura de sus regiones”, señaló.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.