Leganemos denuncia la falta de personal en la Escuela Infantil Jeromín

Se acumula la falta de hasta el 40% de la plantilla en la EI Jeromín sin que se lleven a cabo las sustituciones correspondientes, lo que supone una carga extra de trabajo para las trabajadoras del centro.

El mes de mayo termina y en la Escuela Infantil Jeromín se acumulan bajas de hasta el 40% del personal. Pese a esto, el Ayuntamiento de Leganés no tiene previsión para cubrirlas, acumulándose desde el mes de abril bajas que suponen una carga de trabajo extraordinaria para una plantilla ya de por si insuficiente.

El conflicto viene de lejos ya que, según denuncian madres y padres de la Escuela Infantil, desde hace meses el Equipo de Gobierno no plantea ninguna solución para cubrir las bajas y evitar así la saturación del personal que lleva a cargo su labor en el centro.

La falta de profesorado y de personal de apoyo supone, además, un deterioro considerable del servicio, a pesar de los esfuerzos y de la gran labor que desempeña la actual plantilla.

Asimismo, resulta alarmante la falta de mantenimiento que presenta la Escuela y es urgente la puesta en marcha del Plan de Desamiantado, tal y como fue aprobado en el Pleno Municipal del pasado mes de Enero a propuesta de nuestro Grupo Municipal, en el que esta Escuela Infantil se vería implicada.

Exigimos al Equipo de Gobierno que se ponga a trabajar en una solución rápida y eficaz que ponga fin al deterioro de una Escuela Pública que, en este caso, es responsabilidad directa del Ayuntamiento de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de esta Escuela Infantil, no es nuevo. Desde hace bastantes años, los problemas se suceden una y otra vez. Cuando no son de una indole, son de otra.
Para mi, que todos los problemas tienen el mismo origen y un unico objetivo... cerrarla para siempre. Que pasará con los niñ@s que necesiten este tipo de escuela ?
Se costruira otra nueva ?. Se derivaran a escuelas ó guarderias concertadas (privadas)?
Lo de costruir nuevas escuelas infantiles, lo veo imposible, debido a que no hay dinero para esto. Y el dinero que pudiera haber, se necesita para promocionar equipos de futbol, y sus campos, invitaciones a comilonas, festejos y eventos con fotografias incluidas.
Lo de derivar a los niñ@s, a guarderias y escuelas concertadas (privadas), lo veo mas viable (sobre todo, si son de amiguetes, o amigos de amiguetes).
La educacion y cuidado de nuestros niñ@s, solo tiene importancia en epocas de campaña electoral. Despues, lo que de verdad importa es bolsillo propio, el de los amigos, los amigotes, o los colegas y afines al partido.
Anónimo ha dicho que…
Y mientras esto pasa el equipo profesional del Leganés se lleva al año más de 2,5 millones de euros. Y se nos dice que no hay dinero. Y no sólo es el gobierno, porque la oposición está implicada en esta vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Habría que preguntarles a todos los partidos políticos de qué partidas han desviado los casi 3 millones de euros que nos ha costado a TODOS los ciudadanos de Leganés el ascenso a Primera del Leganés. Ese dinero que NO ESTABA PRESUPUESTADO en los presupuestos municipales del 2016 y que hubo que acometer una reforma del estadio, así como los accesos viales y la subvención directa al Club-Empresa que llevamos pagando desde hace muchos años.
Sres Concejales, de qué partidas se han desviado los casi TRES MILLONES DEL ERARIO PÚBLICO? Gobierno y oposición TOCA RESPONDER!!
Anónimo ha dicho que…
La verdad que es que este tema de las subvenciones al Leganés va a traer cola en las siguientes elecciones municipales, algún día saldrá a la luz de donde cogieron ese dinero. A ver de qué delegaciones del ayuntamiento salieron ese dineral, porque está claro que lo han cogido de los presupuestos que ya estaban asignados para cada área. Algunos muchos igual resultan mal parados.
Anónimo ha dicho que…
No tiene ningún sentido que un ayuntamiento se encargue de mantener una escuela. Hay muchas escuelas privadas y concertadas a las que llevar a los nenes, si los papas no quieren, que se los encasqueten a sus abuelos.
No tenemos porque sostener una actividad a la que todos somos ajenos y nos quitan el dinero para lo fundamental: limpieza, jardines, calzadas, deporte AFICIONADO, bibliotecas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Veo que algún desgraciad@ me copia...Debe ser uno de los muchos estómagos agradecidos que sufrimos.

Es una aberración que parte de nuestros impuestos se dediquen al "Furbol" profesional mientras los niños y el resto de los ciudadanos recibimos servicios públicos dignos de un municipio del Tercer Mundo...Decir otra cosa es mentir.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, que le copian?? Es que sólo es usted el que puede darse cuenta de tamaño disparate? Veo que se ha vuelto loco definitivamente. Por cierto, le ha preguntado ya a su pequeño líder porqué apoyó todas esas subvenciones a un equipo profesional? Se acuerda usted que ya hace un año por éstas fechas denunciamos algunas personas que vimos al pequeño líder en un escenario en la Plaza Mayor con una bufanda del Leganés al cuello pegando votes como un poseso??
Pues como se acuerda perfectamente, díganos ahora quién le copia a usted, bufón independiente, hazmerreír!!
Anónimo ha dicho que…
"Desgraciado", "loco", "bufón", "sinvergüenza"... algunos comentarios desautorizan directamente sus opiniones. Viendo el semblante y el carácter autoritario de éstos, ya sabemos por que camino no hay que tirar...
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 21:51

Se eq1uivoca usted: yo no tengo ni amo ni lider. Soy un librepensador...

Igual que al sabio Diógenes a mí me gustán las lentejas. No me vendo por un cachopo o un chupito...

Gente como usted se vende por una invitación o un gris puestecillo. Algunos no somos como ustedes...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y sabe también que yo me vendo? Vaya esperpento de adivino. Usted demuestra ser un bufón de caseta de fiestas del Pancetas Club. A diferencia de usted yo soy un ciudadano que ve la política como un mero espectador. Y llevo años leyéndolo y viéndolo arrastrarse intentando colocar a sus niños. Yo tengo la vida resuelta a mi edad. Sin objetivos por los que vender mi alma al diablo......o al enano como en su caso. Rebotao del PSOE!