Desde el año 2008

.

.

La propuesta del bus nocturno de Leganemos se debatirá en la Asamblea de Madrid

La iniciativa, presentada por el Grupo Municipal de Leganemos, para que un bus nocturno una el centro de Madrid con Leganés (ahora sale de Aluche), fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento en febrero de 2017 y se debatirá ahora en la Comisión de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Asamblea de Madrid.

El diputado y portavoz de Podemos en la Comisión de Transporte, Infraestructura y Vivienda de la Asamblea de Madrid, Alberto Oliver, acompañado por Fran Muñoz y Eva Martínez, concejales de Leganemos, registraron el 23 de mayo de 2017 una Proposición No de Ley (PNL) para que el bus nocturno entre Leganés y Madrid tenga su cabecera en el centro de la capital.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés el pasado mes de febrero a propuesta de Leganemos, con el fin de prestar un mejor servicio a las personas usuarias de estas líneas nocturnas, situando la cabecera en un lugar céntrico de la capital y no en el intercambiador de Aluche como sucede actualmente.

Consideramos que el traslado a una zona más próxima al centro, ademas de responder a una reivindicación vecinal, beneficiará tanto a jóvenes que disfrutan del ocio nocturno como a las personas que trabajan en la capital en ese horario, ofreciendo una alternativa al transporte privado.

Desde Leganemos, esperamos que se imponga la coherencia y el resultado de la votación en la Asamblea de Madrid sea similar al que se dio en el Pleno del Ayuntamiento, además de que el Gobierno Regional asuma la propuesta y ponga en marcha las actuaciones necesarias, a través del Consorcio Regional de Transportes, para dar cumplimiento a esta histórica demanda vecinal.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.