La extorsión a este periódico, en el sumario de la Operación Púnica

Portada del periódico de Febrero de 2014 (meses después la edición impresa tuvo que cerrarse)
Así lo recoge en su noticia la cadena SER.

Este es el precio de hacer periodismo independiente en Madrid.


En el sumario de la Operación Púnica, investigación judicial sobre la financiación ilegal del PP de Madrid, figura el pago de 1.000 euros de este periódico, DLeganés, al exalcalde de Leganés Jesús Gómez Ruiz a cambio de conseguir información del Caso Facturas, en el que el PP estaba personado y del que se desmarcó tras alcanzar Gómez Ruiz un sospechoso acuerdo con el entonces acusado y alcalde del PSOE, Rafael Gómez Montoya.

Nunca se recibió tal información, y Gómez Ruiz, ahora diputado regional del PP, además de exigir otros 1.000 euros a DLeganés, que no se le abonaron, se negó a devolver el dinero.

Por eso, el director del periódico denunció este presunto chantaje y reclamó dicha cantidad a la entonces presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien respondió que trasladaría el asunto al propio Jesús Gómez y al vicesecretario del PP, Bartolomé González, para comprobar su veracidad. Ninguno de los tres jamás respondió a este requerimiento remitido por burofax el 8 de septiembre de 2014, y nunca se retornaron los mil euros a DLeganés.

Noticia completa de la Cadena Ser en este enlace.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el llamado "caso facturas" el juez pidió una fianza de 3000 euros, que iban a pagar entre este periódico, el PP y ULEG. Dleganés puso 1000 euros, el PP otro tanto y ULEG se escaqueó.
Ahora parece que los 1000 euros de Riobóo sirven de comodín para implicar a Jesús Gómez en Púnica, Lezo o lo que surja.
De todos modos, la extorsión o el chantaje, según define el DRAE estos términos, no tienen nada que ver con lo que DLeganés cuenta en la noticia.
Anónimo ha dicho que…
Difama que algo queda. MUY ESPAÑOL.
Anónimo ha dicho que…
Extorsión es lanzar día si y día también acusaciones infundadas y malvadas contra las personas sin probar de lo que les acusas. Esa es la peor extorsión y la más injusta. Así pasa, que luego nos mandan desde los juzgados hacer rectificaciones públicas de la mierda que vomitamos, verdad?? A seguir relanzando la carrera del enano al precio que sea. No importa los medios sino el fin.
Enrique Riobóo. Director ha dicho que…
En todos los años que llevó haciendo noticias y trabajando información en Madrid jamás me he visto obligado a pagar como en este caso para que un político pusiese alguna denuncia. Jamás he donado dinero a ningún político.
En este caso fui extorsionado (así me sentí) para tener información judicial del caso que había trabajado y publicado nuestro periódico.
Jamás he vuelto a tener noticia alguna de los 1.000 euros pagado. Si hubiese ocurrido como dice Jesús Gómez habría pruebas de ello, y no hay más prueba que mi papel de ingreso de 1.000 en la cuenta del Partido Popular, tal cual exigió Jesús Gómez.
Tampoco recibí información alguna de dicho caso, ni como ocurrió ni como acabó, si se devolvió el dinero,... Una muestra del valor de la palabra del Señor Gómez.
Me considero víctima de chantaje y extorsión. Puede decir el Sr. Gómez lo que quiera pero ese sentimiento es el mío.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor que es que según se dice tuvo que ser el Partido Popular el que pusiera los primeros 1000 euros cuando se iba a hacer la denuncia conjuntamente y de acuerdo con ULEG. Y Uleg desapareció cuando hubo que pagar, la fianza según nos han contado eran 3000 euros para poder interponer la denuncia en la que PP y ULEG estaban plenamente de acuerdo se nos dice, pero a la hora de pagar sólo el PP anticipa sus 1000, DLEGANES acuerda poner los otros 1000 (a regañadientes según leemos de su director) y queda por pagar ULEG que, eso si, estaba totalmente de acuerdo con la misma y se gusta ver como parte denunciante pero sin pagar....... vaya vaya, un anticipo de lo que pudiera ser ese gobierno, muy de fiar. Destapando entuertos.
Anónimo ha dicho que…
Dice Riobóo que él tiene un recibo de entregarle al PP 1000 euros, mientras que Jesús Gómez no tiene pruebas de su versión. Del importe de la fianza, seguro que sí y del depósito de 3000 euros en el juzgado, también, porque de otro modo Jesús Gómez no hubiera podido ser acusador popular, como fue en el "caso facturas". También se podría demostrar que el primer denunciante fue Delgado, pero en cuanto le dijeron que tenía que poner 1000 euros, dejó de interesarle el asunto y no se personó como acusación popular.
Si Riobóo nunca antes había tenido que poner dinero para denunciar, será porque el caso facturas fue la primera vez que acudió a dos partidos políticos (PP y ULEG) con un montón de facturas para que denunciasen al PSOE, porque a su periódico le interesaba también, entre otras razones, porque Montoya le había denunciado por una información sobre la compra de un chalet. Se pusieron de acuerdo los tres en denunciar, pero no contaban con la fianza pedida después por el juez. Delgado pegó la espantada en cuanto le hablaron de dinero y Riobóo puso 1000 euros, pues sin fianza no había caso, y si el PP tenía que hacer frente al total de la fianza, no le iban a pasar la información judicial que quería su periódico.
Que subjetivamente Riobóo se sienta molesto (sus sentimientos son suyos y los gestiona como quiere) por haber puesto 1000 euros en un asunto que informativamente no dio mucho de sí (menos gracia debió hacerle al que tuvo que poner 2000), eso no justifica el mal uso que está haciendo del recibo, acusando de cometer delitos.
Posiblemente, Riobóo piensa que en Leganés no funciona la memoria a medio y largo plazo y que ya nadie se acuerda de que todo esto se publicó ampliamente en la prensa local cuando sucedieron los hechos; por eso, por la inquina hacia Jesús Gómez, y aprovechando el follón que actualmente tiene el PP, utiliza el recibo para echar un poco más de leña al fuego.
Anónimo ha dicho que…
El único que esta demostrando inquina y grandes dosis de cobardia es el sr Gomez, el peor alcalde de Leganes, de largo, con el permiso del sr Gomez Montoya.

Jesús Gómez hace lo que hace y dice lo que dice por su odio extremo hacia Aguirre y lo hace cuando esta ha caido, no antes. Y eso es de cobardes por muy liberales que luego se quiera autoproclamar, siempre viviendo de lo publico.

Y raja contra Cifuentes cuando a esta la marca la UCO y pq Cifu lo quito de portavoz del PP en la Comision Anticorrupcion porque le daban ataques de ira incontrolada.

G
Anónimo ha dicho que…
A Jesús Gómez se le pueden reprochar muchas cosas, entre otras, su incontinencia verbal y puede que a destiempo, pero no faltando a la verdad como hace Riobóo con el recibo de los 1000 euros cuando dice que eran para financiar ilegalmente al partido.
Hombre sencillo ha dicho que…
Has demostrado ser un gestor penoso, ¿ por qué insistes en vivir de nuestro sudor?

Con esa nueva imagen , que recuerda al duo rumbero Los Amaya, puedes dar un pelotazo dentro del mundo musical. Presentate a La Voz, Operación Triunfo, etc...jojojo.

Si lo haces cuenta con mi voto...
Anónimo ha dicho que…
Hombre Cutrecillo, en ningún comentario de los escritos se ha leído nada referente a que Jesús Gómez siga viviendo de la política, sólo exponer LA VERDAD de lo que ha ocurrido con datos y argumentos. Tú, además de los habituales insultos de costumbre ¿tienes algún dato que aportar? ¿o más jijiji? ¿cuántos añitos tienes? ¿eres menor de edad o es algo congénito?
Anónimo ha dicho que…
Tengo los suficientes para estar harto de tanto parasito disfrazado de político profesional...Y para saber que eres un palmerillo de tercera división regional.

Para mí el llamado estadista es pasado. Tiene menos futuro en la política que yo cuidando palmerillos...
Anónimo ha dicho que…
Sigues insultando sin más argumentos que el insulto, algo dato que aportar como han hecho las anteriores personas? Te sigues poniendo en evidencia continuamente, aparte de insultar a Jesús Gómez y a los que llamas sus palmerillos, algo de interés que decirnos? El estadísta será pasado, pero para tí y para otros como tú no deja de estar presente, vives obsesionado, algún dato o algo interesante por tu parte? O más jojojo?
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, eres cutre de verdad, te acabas de doctorar como troll titulado. Tan pronto comenta como Sencillo que se hace pasar como anónimo, payaso te hemos retratado. Bufón de los independientes.
Ruf. ha dicho que…

RIOBOÓ es un maula, quiere influir en política como sea, aunque lo haga como mal plumilla.

Contra D. Jesús solo hay humo e insidias.

Aunque ciertamente no sea un político al uso, eso le honra.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No seré yo quien defienda a Riobo pero ha aportado todas las pruebas: ingreso de 1.000 euros en cuenta del PP, escrito a Esperanza Aguirre, contestación de Aguirre. Frente a esas evidencias ¿qué ha aportado Jesús Gómez? bla, bla, bla, ... es mal político y en este caso ha actuado como un vulgar chorizo. Pide 1.000 euros y ni se molesta en justificar con papel alguno que ha hecho.
Para mi está clarísimo este caso. Financiación del PP pedida por Jesús Gómez y nunca justificada. No hemos visto papel alguno.
Lo demás es bla, bla, bla, y palmerismo puro.
Anónimo ha dicho que…
Firmado ULEG. JAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
Por cierto Sencillo, el hedor te delata hasta de anónimo, jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Ingreso de 1000 euros en la cuenta del PP = Financiación ilegal, YA ESTÁ!! No hace falta ni juicio, que el enano ha dictado sentencia. Culpables jajajaja. Gómez un chorizo y Delgado Alcalde!. Jajajaja. Y luego suena el despertador y toca levantarse jajajaja Jajajaja. y
Hombre sencillo ha dicho que…
Odiador 21:33

Es usted todo un perspicaz...Mira que convertir un simple despiste a la hora de poner mí nick en una confabulación stalinista...jajaja. Sinceramente, usted merece estar en el equipo de analistas de la TIA...

Para el otro palmero, que debe ser el mismo de antes: Usted huele a boina rancia...Seguro que es una gallinita llena de alpiste en la étapa del glorioso y hoy olvidado estadista...

Alguno me reprocha que ciertos temas me los tome a coña. Pero es que es imposible tomarse en serio a ciertos políticos pepineros.Lo siento, creo que éstos deberian dejar la política y dedicarse a salir en programas tipo Crónica Marcianas, El Misisipi, etc...

No se engañen: aquí el que está fallando es el pueblo pepinero y español. Su empeño en votar a ineptos y a pícaros nos ha llevado a la ruina económica y moral...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
La sentencia a este caso ya la dictó Cifuentes y todavía alguno no se ha enterado, o no se quiere enterar.
Al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.