Desde el año 2008

.

.

Goleada en Butarque del CD Leganés al Betis (4-0) para acariciar la permanencia

El Club Deportivo Leganés logró, el 8 de mayo de 2017, una vital goleada ante el Real Betis (4-0) y le falta un punto para certificar la permanencia en primera división a falta de dos jornadas por disputarse. Szymanowski con un doblete, El Zhar y Gabriel con un golazo desde el centro del campo fueron los goleadores.

Szymanowski de penalti abrió el marcador

El conjunto de Asier Garitano saltó al terreno de juego con una marcha más que su rival, aunque el primer disparo entre palos fuer para Alex Alegría. Pero en el minuto 5 una buena jugada en tres cuartos de cancha acabó con un centro al área de Tito que tocó en la mano extendida de un rival, el juez de línea lo vio y señaló penalti a favor de los pepineros. Szymanowski que en la tarde de hoy lucía brazalete de capitán se encargó de transformar la pena máxima.

El Zhar puso el segundo en el marcador

Alegría prematura para toda la afición pepinera que abarrotaba Butarque y que al comienzo del partido exhibió un impresionante mosaico alrededor de todo el estadio. Y poco más tardarían los hombres de Asier Garitano en dar otra alegría a los suyos. Tras una combinación en la frontal Nabil El Zhar se llevó el balón y batió por bajo a Adán. Cuarto de hora y los pepineros ya vencían por dos goles a cero.

De esta manera el conjunto blanquiazul se replegó para buscar las contras con la velocidad de Szymanowski y El Zhar. Los de Víctor Sánchez del Amo aprovecharon para tener más la pelota y llegaron en un par de centros peligrosos al área pero Iago Herrerín estuvo muy solvente en todas esas acciones despejando el peligro. Así con la ventaja de dos goles en el marcador se llegó al final de la primera parte.

Y en los segundos cuarenta y cinco minutos la tónica del partido no cambió. Un Leganés replegado dejaba a los béticos el control del esférico y espera robar en el centro del campo para salir al contraataque, de esta manera llegó uno de los goles que serán recordados de por vida en Butarque, su autor Gabriel Pires.

Gabriel sentenció con un golazo desde el centro del campo

El centrocampista del Club Deportivo Leganés robó en el medio del campo con pierna izquierda, le quedó el balón adelantado, miró a un Adán que estaba fuera del área y sin pensárselo disparo desde 45 metros a portería, Butarque contuvo la respiración mientras el balón volaba y estalló de júbilo cuando entró por la escuadra. Un auténtico golazo de Gabriel Pires que sentenciaba el partido.

Szymanowski culminó la goleada

Y aún así los pupilos de Asier Garitano querían más y tras una buena presión en banda izquierda llegaría el cuarto tanto. Luciano robó el balón en la línea de cal y Szymanowski con una carrera horizontal dribló a dos jugadores y acabó picando la pelota por encima de Adán para poner el cuarto en el videomarcador de Butarque.

El estadio pepinero era una fiesta que veía cómo la permanencia un año más en primera división se queda muy cerca. El conjunto de Asier Garitano está a un punto de lograrla y disputará su próximo partido el domingo 14 de mayo a las 20:00h. en San Mamés ante el Athletic Club.

Fuente: http://www.deportivoleganes.com/

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.