Desde el año 2008

.

.

Éxito del corto ‘¿Quién dijo miedo?’ en su estreno en Leganés

CINESA Parquesur acogió el domingo 21 de mayo de 2017 el estreno del cortometraje ‘¿Quién dijo miedo?’, proyecto audiovisual de los jóvenes participantes en los talleres de cine para niños, niñas y adolescentes de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

A la cita no faltaron, familiares, amigos y vecinos y vecinas de la localidad, que presenciaron desde una de las salas CINESA este corto en el que se desarrolla la temática de las inseguridades de los jóvenes en su día a día. 22 jóvenes y 4 educadores han participado en el proyecto, que ha servido para contar una historia a través de imágenes y trabajar aspectos creativos, la imaginación y la inteligencia.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, asistieron al estreno del cortometraje y felicitaron a los jóvenes por el trabajo realizado y también a sus familias por su colaboración constante en el proyecto. “Este proyecto es un ejemplo de que tenemos que apostar por la infancia y adolescencia. Nuestros niños, niñas y jóvenes tienen un enorme potencial y nuestro trabajo es permitir que lo desarrollen”, destacó el primer edil, quien incidió en el gran trabajo realizado.

“El corto es una nueva muestra de todo lo que sois capaces de hacer. Nos habéis dado una gran lección y os debemos escuchar cada día. Esta ciudad está llena de gente que como vosotros tiene talento y se esfuerza cada día desde muy pequeños por hacer un mundo mejor. Sólo podemos agradeceros el trabajo”, dijo el primer edil.

Durante todo el proceso realizado durante el curso 2016-2017 estas niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 16 años han aprendiendo contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje.

De forma coordinada por los educadores que han trabajado con ellos, los asistentes a los talleres han aprendido las diferentes partes de un montaje cinematográfico: la realización de guiones literarios y técnicos, interpretación, ensayo de diálogos, planificación de secuencias o montaje de los planos y sonorización de textos y músicas.

En el periodo de rodaje, ‘¿Quién dijo miedo?’ ha sido rodado tanto en interior como en exteriores. De esta forma, se puede ver a los actores y actrices en el interior de una sala CINESA en la que se simulaba la proyección de una película de miedo, en cuatro casas de la localidad o en espacios exteriores de Leganés como el Pasaje Comercial o la Plaza de España.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.