Desde el año 2008

.

.

El PP pedirá en el Pleno la reparación del Paseo de la Solidaridad sobre el aparcamiento de la Cooperativa Nuestra Señora de Butarque

En una de las constantes visitas que el Partido Popular realiza a los diferentes barrios, se han mantenido varias entrevistas con los representantes de los adjudicatarios de plazas de garaje del aparcamiento subterráneo sito entre la Avenida de Juan Carlos I y la Calle Pedroches, bajo el Paseo de La Solidaridad.

Las filtraciones de agua son constantes en todo el aparcamiento lo que produce que las paredes tengan humedades, que además de la incomodidad, los desperfectos de pintura y los olores que provocan suponen un grave riesgo eléctrico.

Pero si el estado del subsuelo es lamentable el del exterior tampoco le anda a la zaga: losetas del suelo agrietadas o desaparecidas, vegetación entre ellas, paramentos verticales agrietados y desplazados, cuando no desprendidos, bordillos desplazados o desaparecidos, grietas en el entorno de las arquetas, adoquines levantados por raíces de los árboles….

En definitiva, este aparcamiento de más de treinta años de antigüedad sufre del mismo mal que otros muchos de nuestro municipio, como ya denunciamos respecto del ubicado en “La Plaza Blanca de La Fortuna”

La convivencia del aparcamiento subterráneo con el paseo construido encima y el mantenimiento, o mejor dicho, la falta de del mismo por parte del Ayuntamiento guardan una gran relación con el estado del subsuelo, más allá del normal deterioro que se hubiera podido producir por el paso del tiempo.

Como ya dijimos en relación con el aparcamiento ubicado bajo la “Plaza Blanca de La Fortuna”, desde el Partido Popular creemos imprescindible subsanar cuanto antes las deficiencias de este aparcamiento, que comparte con muchos de los construidos en aquella época, aunque cada


uno presente sus peculiaridades. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Recuenco, señala que “el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado porque, a la larga, puede tener su responsabilidad en caso de que los desperfectos deriven en algo más grave, por lo que es necesario afrontar la situación dentro de las posibilidades que tenemos”.

Como adelanta Miguel Ángel Recuenco “El Grupo Municipal Popular presentará una iniciativa al respecto de este asunto en el próximo Pleno, de cara a instar al Gobierno de PSOE e IU para que acometan la reparación del Paseo en este tramo. Pero nos tememos que ocurra como en otras ocasiones, buenas palabras, pero luego nada de nada. Se decidió crear una mesa de trabajo para buscar soluciones y pasados cinco meses no se ha convocado, lo habitual en este gobierno”




0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.