Desde el año 2008

.

.

El grupo leganense Palabras Necias presenta su nuevo disco ‘Noche de Walpurgis’

La banda de rock&roll ‘pepinera’ Palabras Necias acaba de publicar su segundo trabajo, ‘Noche de Walpurgis’, que presentará en directo el próximo 16 de junio de 2017, en 'La tasquita'

Ya está en la calle el segundo disco de Palabras Necias, ‘Noche de Walpurgis’, que desde el pasado 30 de abril se puede oír y descargar en las principales plataformas digitales: Spotify, iTunes, Amazon, Youtube... La fecha no es casual, y es que ésa es la madrugada en la que se celebra en Europa Central y Septentrional la también denominada “Noche de Brujas”, festividad pagana en honor de Santa Walpurgis.

La presentación del trabajo tendrá lugar el próximo viernes, 16 de junio de 2017, en la sala leganense La Tasquita (C/ Alcarria 52, antiguo Circus/Twister, junto al Parque Picasso). El concierto arrancará a las 23:30h y la entrada es gratuita. Palabras Necias tocará sus nuevas composiciones a la vez que hará un repaso a su disco debut, ‘Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo’ (2015).

Además de en las plataformas digitales, el público que quiera ir escuchando las nuevas canciones puede hacerse con una copia física de ‘Noche de Walpurgis’ en formato CD escribiendo directamente a la banda a través de sus redes sociales, al mail palabrasneciasrock@gmail.com o preguntando en la barra de los siguientes bares de Leganés: Aguacate American Bar (Travesía de Madrid, 4), La Noche (Plaza de las Floras, 12) y Bar Gredos (Calle San Andrés, 1).

El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado en La Caverna Estudios de Leganés entre noviembre y diciembre de 2016 con Javier Salas ‘Nadye’ a los mandos de la mesa de mezclas, que ha conseguido que el grupo dé el salto cualitativo que el grupo andaba buscando en su sonido.

Desde hard rock hasta funky

Siete nuevos temas con una duración total de media hora en los que, si bien oscurecen su propuesta, vuelven a dejar patente su variado estilo, que aunque sigue dentro de los cauces del rock&roll esta vez se deja seducir por momentos por el hard rock, el funky, el blues, la balada western o la psicodelia.

Su lírica visita mundos post apocalípticos, bares de malvivir, escenas vampíricas y largas noches de insomnio. Y si bien no se trata ni mucho menos de una obra conceptual, su título sirve también para rendir homenaje a ‘La Noche de Walpurgis’, película de fantaterror que en 1971 consiguió catapultar a la fama a Paul Naschy y su personaje, el hombre lobo Waldemar Daninsky.

‘Noche de Walpurgis’ supone el segundo disco de Palabras Necias tras publicar su ópera prima en 2015, ‘Nunca nadie hizo tan poco en tanto tiempo’, una recopilación de maquetas, demos y grabaciones varias perpetradas desde su gestación hasta el momento del lanzamiento. En ambos trabajos quedan patentes sus múltiples influencias.

Y es que, según qué canción, la prensa especializada les ha comparado con bandas tan dispares como Alarma, Gabinete Caligari, Héroes del Silencio, La Cabra Mecánica, La Banda Trapera del Río o Loquillo y Trogloditas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.