El Ayuntamiento programa 22 espectáculos culturales en las calles los días 20, 21, 27 y 28 de mayo 2017


El Ayuntamiento ha programado 22 espectáculos culturales en las calles de Leganés los días 20, 21, 27 y 28 de este mes.

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha presentado en la Plaza de España el programa ‘Plaza Activa’, que llevará la cultura a las calles de seis barrios los días 20, 21, 27 y 28 de mayo de 2017.

La programación ‘Plaza Activa’ permitirá a los leganenses disfrutar de actividades musicales, humor, títeres, teatro, magia o circo para todos los públicos. Estas actividades son gratuitas y servirán para que los vecinos y vecinas participen en la vida cultural del municipio coincidiendo con la llegada del buen tiempo y con su programación el Ayuntamiento de Leganés busca el acercamiento de los leganenses a la vida cultural de la localidad.

Durante la presentación el mago Rusty ha realizado una exhibición de los espectáculos de los que podrá disfrutar el público. Posteriormente, el concejal de Cultura ha destacado en el esfuerzo del Ayuntamiento por la puesta en marcha de iniciativas de acercamiento a la cultura. “Plaza Activa es un programa de actividades para todos los gustos.

Creemos que se trata una programación bastante completa. Estamos en el mes de mayo, el tiempo cambia y pensamos la cultura tiene que salir a las calles. En ediciones anteriores el programa ha tenido muy buena acogida y este año los espectáculos programados van a ser incluso superiores”, ha señalado Martín de la Sierra.

Centro (Plaza Mayor), San Nicasio (Jardines CC José Saramago), Zarzaquemada (Paseo de la Solidaridad), Arroyoculebro (Plaza Matheo Luaces), Vereda de los Estudiantes (Plaza Miguel Hernández) y Leganés Norte (Plaza del Laberinto) son los seis espacios en los que se representarán los espectáculos.

Niños, niñas y mayores podrán participar en estos espectáculos, diseñados para su exhibición en plazas y espacios abiertos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mágnifico el Plaza Activa, aunque me gusta más como lo organizan en fuenlabrada en el "Titirifuente", es un festival familiar no como en Leganés que son actuaciones desperdigadas a la que vá muy poca gente. Otro ejemplo de evento bien montado es el FITEC de Getafe, con una afluencia enorme en el que se trasforma la ciudad durante el fin de semana. En Leganés como siempre cure, mal montado y aunque se pueda mejorar no se mueve ni un solo dedo para hacerlo......aun así demos gracias