Desde el año 2008

.

.

El alcalde conoce el funcionamiento del Centro de Participación e Integración de Inmigrantes

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, visitaron junto a técnicos municipales el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes, ubicado en la calle Estebón con calle Palomares de Leganés (antiguo Centro de Salud de Palomares). En este espacio fueron recibidos por la directora del centro, Ana María Grillé.

Llorente alabó el trabajo que se realiza diariamente en este centro. “Hemos querido conocer la labor que se realiza en el CEPI. Para nosotros es fundamental lograr la plena integración de la población que llega a Leganés. Somos un ejemplo de ciudad acogedora ya que desde hace décadas hemos recibido con los brazos abiertos a todos los nuevos vecinos y vecinas que han venido a vivir a nuestra ciudad. El objetivo es que todas las administraciones trabajemos conjuntamente para hacer un poco más fácil la vida a estos nuevos vecinos que llegan a Leganés y que tiene dificultades con el idioma, con la legislación o que necesita incorporarse a la vida laboral”, destacó el primer edil.

El CEPI un centro de la Comunidad de Madrid gestionado por la Fundación Iberoamérica Europa. En este espacio se ofrece información, asesoramiento y servicios a la comunidad de inmigrantes así como también a españoles que residen en la Comunidad de Madrid.

El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de Leganés ofrece servicio de lunes a sábado de 10 a 20 horas y se desarrollan actividades de inserción socio-laboral. De esta forma, se desarrollan periódicamente diversos cursos con el objetivo de dotar a los inmigrantes de herramientas necesarias en el día a día.

Actualmente, los asistentes participan en el curso ‘Conoce tus leyes’, donde se imparten clases de marco constitucional, acceso al empleo, normativa de extranjería y herramientas de integración.

En paralelo se están desarrollando múltiples cursos de formación laboral y empleo, talleres de búsqueda de empleo, idiomas (cursos de español así como de inglés en atención al cliente, hostelería o turismo), informática o talleres informativos para conocer el proceso de nacionalidad, entre otros.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.