Desde el año 2008

.

.

Decenas de personas marcharon de nuevo para reclamar la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Madrid


El pasado 7 de mayo de 2017 varias decenas de vecinos marcharon por la antigua vía del ferrocarril militar Leganés-Cuatro Vientos. Quieren que se convierta en Vía Verde y sea accesible a tod@s.

El Grupo Promotor por la Vía Verde Leganés-Alcorcón-Madrid organizó una nueva marcha para reclamar la creación de esta ruta medioambiental para peatones y ciclistas.

En esta acción reivindicativa participaron concejales de ULEG, Leganemos y Ganar Leganés, además de integrantes de Ecologistas en Acción, Plataforma Salvemos Polvoranca, y asociaciones de vecinos como las de San Nicasio, Barrio Centro, Leganés Norte y Las Águilas, entre otras.

El principal escollo para conseguir la vía verde son cuatro kilómetros, de los 14, que transcurren por terrenos propiedad del Ministerio de Defensa.

Desde el año 2002, cuando empezaron a movilizarse las asociaciones de vecinos de San Nicasio y de Las Águilas, los ciudadanos reivindican la creación de una vía verde sobre el trazado del antiguo trazado del ferrocarril militar Campamento-Alcorcón-Leganés. Son 11 kilómetros de recorrido, cuatro de los cuales transitan por terrenos del Ministerio de Defensa.

Las juntas de distrito de Latina y de San Nicasio, además del Ayuntamiento de Alcorcón aprobaron sendas mociones a favor de esta iniciativa ciudadana respaldada por asociaciones vecinales, grupos ecologistas y partidos políticos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.