Cuentas en Suiza: El Juez de la "operación Lezo" cita como testigo al exalcalde Jesús Gómez

Por Enrique Riobóo

Mitin del PP en Leganés: Jesús Gómez entre Aguirre y Cifuentes. Junto a ellos Francisco Granados e Ignacio González, los todopoderosos del PP madrileño ahora encarcelados.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar en calidad de testigo al diputado regional del PP y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, en relación a la supuesta cuenta en Suiza atribuida al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

El parlamentario ha sido citado a comparecer ante el juez, que investiga la operación Lezo, este miércoles 3 de mayo para que aporte toda la documentación de la que disponga sobre este asunto.

El exalcalde de Leganés y exasesor de Esperanza Aguirre ha detallado estos días en diversos medios de comunicación que advirtió hasta en tres ocasiones a la expresidenta madrileña de que tenía información, a través de tres fuentes distintas, sobre una supuesta cuenta en Suiza atribuida al expresidente Ignacio González.

Fuentes del PP regional afirman que todos los movimientos del exalcalde de Leganés, y ahora diputado, Jesús Gómez, buscan notoriedad de cara a situarse en las listas o conseguir algún puesto relevante, pues subrayan que nunca tuvo prueba alguna de cuanto afirma, y "actuar sin pruebas es descerebrado".

En Sol todos presumían y fantocheaban de tener cuenta en Suiza

En octubre de 2014 estalla la Operación Púnica de corrupción en el PP de Madrid. Mordidas tremendas y sin escrúpulos hasta en las adjudicaciones de obras para construcción de colegios públicos. En el marco de esta operación se ordena la entrada en prisión de Francisco Granados, quien había sido secretario general del PP madrileño, y uno de los hombres con mayor poder en la Comunidad de Madrid, de toda confianza de Esperanza Aguirre.

En el marco de las investigaciones por este escándalo de corrupción salta a la luz la cuenta en Suiza de Francisco Granados. Fue un auténtico terremoto político. En el gobierno regional, en la Puerta del Sol, unos se preguntan a otros "..y tú: ¿tienes cuenta en Suiza?". Algunos dicen que presumían de ello y otros lo usaban para descalificar a sus adversarios. Tanta transcendencia tuvo esta información que este periódico preguntó, de forma reservada (burofax) al entonces alcalde de Leganés, Jesús Gómez, si tenía cuenta en Suiza. Lo preguntamos no porque pensásemos que iba a decir la verdad, queríamos que dejase por escrito su respuesta, como así hizo.

Se contaba en la Puerta del Sol que tiempo antes agentes de bancos suizos habían visitado, discretamente, a altos directivos del gobierno regional y personal de confianza ofreciendo la posibilidad de tener cuenta en Suiza (como quien vende baratijas). La sede del gobierno regional debía ser un oasis económico (mientras aumentaban los desahucios en Madrid) donde unos a otros presumían del progreso económico... en Suiza. Recordemos que Jesús Gómez antes de ser designado candidato a la Alcaldía de Leganés trabajaba en la Puerta del Sol, en el núcleo duro de Esperanza Aguirre. En su gabinete como asesor.

Jesús Gómez nos contestó (también de forma reservada) diciendo que jamás tuvo ni tiene cuenta en Suiza, pero nos sorprendió su tono enfadado y desafiante. Quería iniciar acciones judiciales por nuestra pregunta. NO debía recordar que algunos alcaldes, compañeros suyos de partido, sí tenían cuentas en Suiza para ocultar dinero ilegal de mordidas.
Al poco tiempo, quizá pensando que podía sacar partido al asunto, él mismo se encargó de airear nuestra pregunta y su respuesta en el periódico EL MUNDO. Era la guerra abierta y total entre distintos clanes del gobierno regional de Esperanza Aguirre.

Ahora, tras la dimisión de Aguirre, Jesús Gómez retoma el asunto de la cuenta en Suiza para destacar mediáticamente y como dicen en su partido lograr algún cargo importante, o simplemente colocarse en la lista de Cristina Cifuentes donde ahora es rechazado. De diputado se debe vivir muy bien ¿no?.

Comentarios

La política huele mal, y en parte es por el cinismo que se hace bobalicón de nosotros los votantes. No sé de dónde creemos que se pagan las costosas campañas, cualquiera que quiera poner un anuncio vendiendo de segunda mano sabe lo que cuesta la publicidad, cualquiera que casa a su hija sabe lo que vale un banquete, un local o una carpa con cuatro altavoces.

Intuimos que los partidos tienen fuentes secretas de financiar estos dispendios. Pero no lo queremos saber, o nos da igual, o pensamos que es normal.

Hasta que alguien se hace el nuevo y tira del hilo. Y presenta facturas, cuentas, comisiones. Y los demás nos hacemos los traicionados, cuando sabemos que en nuestro ordenamiento, no cabe más que la financiación irregular. Todos los partidos juegan a gastarse miles de euros para llamar la atención y atraer nuestros votos desmemoriados y cínicos, incapaces de entender cuentas, de hacer cuentas y de ver que 2+2 no pueden cerrar una campaña con un mitin que vale 40 y no 4.

Unos recurren a sanguinarias dictaduras o filoterrorismos, suponiendo que se saben estar más callados. Otros cobran favores, subsidios, pueblos enteros subsidiados que pagan peajes ( o PERages) o los días impares benefician a empresas que son auténticas expertas en poner velas a diestro y siniestro. Pagan mordidas a azules y a colorados, a amarillos, verdes o morados, en la espera de que se les contrate. Mientras más salero, más velas y más probabilidades. ¿es que nadie conoce un bar que invita a un candidato y luego al otro? Pues los sobres van detrás de los candidatos, siempre.

Yo no sabía esto, pero hasta yo fui una vez con el exalcalde a una empresa farmacéutica que tenia la intención de aterrizar en Leganés, a ver si caía algo. Lo recuerdo bien, porque fueron un par de horas de puro bochorno. Por suerte eran bioquímicos, Watson y Crick en las modestas paredes, nos mostraron también en las mismas paredes al siguiente Nobel, no han acertado... aún. No recaudamos nada. Otras veces, se hizo, pero yo nunca más fui. No valgo para .... la política.

Quien diga que no sabe que esto pasa, o es un memo o miente como un bellaco.

Pero al pueblo español le gusta llamar puta a la que se queda preñada, y las demás, pues eso, todo lo más "señoras de honor hipotecado".

No justifico la financiación ilegal, para nada, soy demasiado respetuosa con la Ley, pero me repatea la mendacidad y el cinismo.

Respecto a Gómez, no le quepa duda, amigo Enrique, que busca notoriedad y un asa donde agarrarse. Ha invertido demasiado en la vida que eligió y no tiene a dónde volver, ya, no.

Siempre se lo dije: en mí tienes a alguien atípico. Si estaba era perdiendo dinero cada mes en mi nómina, no tenía inconveniente en decir verdades, porque no me daba miedo la calle, donde me aguardaba el verdadero hogar que me he construido. Si estaba era por mejorar cosas y eso no se pudo hacer porque un corsé de odio a todo lo que se desconoce y un montón de prejuicios contra los funcionarios nunca han arreglado nada.

Mejor que este Jesús nuevo de las greñas en el cogote no presuma de riguroso, porque ha ido dejando cagarrutas muy cuestionables en su gestión y mucha confusión entre lo que es lo público y lo propio, los servicios prestados y la cuenta del partido.


RUF. ha dicho que…
Don Jesús, es sin duda el mejor Alcalde que Leganés nunca tuvo, en épocas recientes al menos.

Nada que ver con Pancho o el Nepote, pongamos por caso.

Hombre culto, que al menos sabe lo que es el Mundo, no un zopenco al uso.

Honrado a carta cabal.

Quiso acabar con el aparato político-empresarial sucialista, y se le vino el mundo encima, suciatas, izquierdounidos, sindicaleros, vecinales, y gentes de tal para cual.

El lobby tradicional.

Uleg al principio le apoyó, luego no, temió el abrazo del oso.

Se quedó solo, pero siguió con el empeño, quiso cerrar Legamierda, follón, aligerar la sopa boba municipal, lío, racionalizar los contratos municipales, más lio, poner en su sitio a los chuletas de turno, bronca, ........

Y eso el solito, como un valiente del Oeste, esos personajes solitarios, que aterrizan en un sucio, polvoriento, y triste poblado, Leganés, atemorizado por los chulos de siempre.

Quiere poner orden, se arma el lío, y al final........

Y además algún traidor, aquí todo señala al churrero, y otros, le traicionan,...........

Se tiene que ir, no vencido, hastiado, vuelven los malos, suciatas, los traidores son vencidos, normal, pero algunos si cobran, parece, la traición al hombre horado.

El Nepote sabe dar lo que a él le gusta, carnaza.

Don Jesús algún día será honrado como se merece.

Ruf.

PD. Además de traidores, tuvo desagradecidos, así una Gorda rencorosa, que mordió la mano amiga que la sacó de la grisura de la insignificancia, pese a su volumen.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué hay de lo mío? u "Ofrecedme algo decente", son las frases por las que será recordado el peor alcalde de Leganés.
Lola lo explica bien, y estuvo trabajando con él. Es un testimonio valioso. Lo que hace ahora es buscar vivir de la política años y años.
Está acabado y lo sabe, por eso se ha tirado al monte.
Anónimo ha dicho que…
Y al actual Alcalde? Por qué frase le recordaremos? Cuantos años lleva ya viviendo de la política? Se le recuerda algún otro trabajo? Y a Carlos Delgado?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Sólo un abrazafarolas como Ruf puede aplaudir la nefasta gestión de D. Jesús en Leganés. D. Jesús se ha cargado al PP por muchos años en el pepino. No conozc o un pepero local que hable bien de él...

Yo quiero que D. Jesús nos hable de una famosa parcela que cedio para un negocio educativo privado. A una empresa con escasa experiencia en el mundo de la enseñanza...Habla, Jesús.

No Lola, estás muy equivocada. Los ciudadanos ya pagamos demasiado dinero a los partidos políticos para que encima veamos con tolerancia sus rapiñas. Hoy muchos de estos partidos deberían ilegalizarse. Pero ya sabemos que en España no existen muchos ciudadanos responsables. Aquí sólo abundan los súbditos...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Solo un bobo como el Simple, puede negar lo evidente, a D. Jesús y con él al PP local, se lo cargó la histórica camarilla pepera de Leganés, es decir la tradicional compañera de viajes de negocios junto a la izquierdona local.

Les molestaba su proverbial honradez.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Sencillo, deja de ser un bocachancla y dinos desde que edad lleva Delgado viviendo de la política y hasta qué edad pretende vivir. Y q ver si empezamos a criticar con más justicia a TODOS.
Anónimo ha dicho que…
Delgado lleva viviendo de la política desde junio de 2007. No llega a 10 años, mucho menos, muchísimo menos que los que lleva Llorente, Montoya, Bejarano, Martín de la Sierra, Rajoy, Cifuentes o, sin ir más lejos, Alejandro Martín Illarregui. Lleva el mismo tiempo que, por ejemplo, Atienza o Bea Alonso. Además dando la cara y no cobrando de otras vías como otros aficionados a los churros.

Delgado además es un profesional, con vida al margen de la política. Subdirector de una revista económica, premio extraordinario en la licenciatura. Y no sólo él, sino sus compañeros, estuvieron desde 2003 y 2007 volcados en la vida política sin cobrar ni un sólo céntimo y trabajando en sus oficios y profesiones. Eso no lo hacen los demás ni borrachos. Ahí tenéis a los huidos, a los espantados, a los de "dadme algo decente". No tenéis ni para descalzarle a él ni a sus compañeros.

Volved a por otra.
Anónimo ha dicho que…
De qué revista es subdirector Delgado que lo queremos saber todos?? Jajajaja, anda y hablanos de esa revista que no conoce NADIE. La queremos conocer jajajaja
Hombre sencillo ha dicho que…
Nini 14:04

Veo que te da rabia lo de Delgado. Pues sí, es una persona con estudios y trabajador. ¡Lo nunca visto entre la clase política pepinera! jojojo

Hoy nadie recuerda a D. Jesus en el pepino. Incluso en su partido tampoco se le tiene en cuenta. Recuerden que está en su puesto actual de chiripa...Pura casualidad, pues no estaba en un puesto para salir...jejeje. De su sucesora, bautizada como La Candidata a la Fuga, ya es que se duda de si alguna vez existio jojojo.

La nueva imagen de D. Jesús "a lo rumbero catalán" me fascina. Seguro que nos tiene alguna sorpresa preparada...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, algún mérito aparte de ser trabajador y tener estudios?? En mi Comunidad de Vecinos somos 19 personas las que tenemos estudios universitarios y somos trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
Nos puedes informar sobre esa revista de la que D. Carlos Delgado tiene el honor de ser el Subdirector? Qué ámbito territorial tiene?? Es local, semanal....anual... quinquenal??
Qué tirada de ejemplares tiene?? Cuantos años lleva ??
Anónimo ha dicho que…
No será de fabricación casera??
Hombre sencillo ha dicho que…
ja,ja,ja ¡ Me encanta verles rabiar a los palmeros PPSOE- COletaris, y demás realea. No soportan a los que tiene estudios ya que la mayoría de sus lideres no han pasado de un cursillo en CCC.

Hoy el "patriota" Mariano ha quitado el dinero a las regiones ricas para darselo al País Vasco. Todo sea por seguir en el puestecillo...¡ Mariano sé fuerte!

Huelga decir que este señor en un país más civilizado que el nuestro ya estaría en casita...
Ruf. ha dicho que…
Simple, eres un papanatas ulegiano, y presumo que de estudios na de na, además de ser un suciata rebotado.

No dices más que sandeces.

Un bobo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Mucho insultar, muchos jajajaja pero como siempre no ha contestado a ninguna pregunta que te han hecho. Lo cual denota un ser insulso, pesebrero y sin argumentos. Qué revista?? A ver si ahora los currículums se hacen de encargo. Y dale con los estudios, si estás en un país donde en cada comunidad de vecinos hay más de 20 titulados universitarios.... todos somos trabajadores mientras no se demuestre lo contrario.
Anda y dinos qué diferencia a este caballero del resto que no sean elogios regalados de tu parte, pesebrero!!
Anónimo ha dicho que…
Vaya personaje
Anónimo ha dicho que…
Otra maniobra mas de oportunismo a las que nos tiene acostumbrados el ex alcalde Jesús Gómez. Cuando debía hablar no lo hizo, y ahora que su jefa Esperanza, no le puede abroncar, se acuerda de todo, sabe de todo, conocía de todo, y habla de todo y de todos.
Una burda, traidora, manipuladora maniobra para ganarse la confianza de su actual jefa Cifuentes. Con el único objetivo de seguir viviendo de la sopaboba del pesebre político.
Para aquellos que le idolatran y cantan sus glorias y milagros como alcalde de Leganes, solo les hago una pregunta; son capaces de enumerar tres (solo pido tres) decisiones que favoreciesen a la mayoría (repito: mayoría. No vale para amigotes y minorías interesadas) de los habitantes de Leganes ?.
Cada día estoy mas convencido, de que lo único bien y bueno que hizo Esperanza Aguirre en su dilatada vida política, fue quitar de candidato a la alcaldía de Leganes, a Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Pues, nada, a escribir otro libro denunciando el oportunismo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

El palmerillo me pregunta sobre el dirigente de Uleg. Pero yo no soy su biógrafo y tampoco milito en dicha formación. Sólo soy un votante satisfecho con la labor de Uleg...

Pero el palmerillo lo tiene fácil: puede preguntar al propio Delgado...Cualquier ciudadano pepinero puede hablar con Carlos. Quien no lo hace es porque no quiere...

Todo el mundo sabe que D. Jesús fue un dirigente penoso e incumplidor de sus promesas electorales. Hoy nadie le recuerda. Bueno, sólo le recuerda Er Ruf...jojojo

De todas formas algo hizo bueno: subidas en globo para unos pocos escogidos, feria de falsos soldaditos...jejeje. No extraña que Dª Esperanza le largará de su puesto. Demasiada paciente fue con él.

Hoy quiere hacer lo que todo liberal español anhela: vivir de nuestros impuestos. Para ello trata de "trabajarse" a la nueva lideresa. Pobre Esperanza, ella que hizo tanto por el antiguo bibliotecario...¡ Sic transit gloria mundi! Tanducio al castizo por . A Rey muerto, rey puesto.

Mientras tanto, Cachopo feliz por tenernos entretenidos con un pasado, D. Jesús, ya olvidado...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, tan olvidado no está Jesús Gómez: tu ídolo lleva una semana mandando tuits a los altos cargos del PP y medios informativos alertando sobre el lado oscuro de Jesús Gómez, porque todo el mundo puede ser engañado por alguien como Jesús Gómez o Albert Rivera y solamente tu admirado líder es capaz de verlo.
Anónimo ha dicho que…
El primero que se tendría que olvidar del pasado y por ende de Jesús Gómez es tu querido líder Delgado, que los ciudadanos de Leganés le pagamos muy bien para que viva el PRESENTE y denuncie todo lo que está pasando AHORA. Todo lo relativo al pasado ya se lo pagamos con creces. Es hora de seguir trabajando por Leganés.
Hombre sencillo ha dicho que…
Palmerillos:

Esforzaros un poquito más...jojojo. Vuestra credibilidad es nula, la misma que la de vuestros amos.

Me harto de repetir que soy un simple votante contento y ellos ni se enteran jajaja.

Con Uleg estoy encantado a nivel municipal: conocen Leganés mejor que nadie, están formados, son trabajadores y quieren mejorar la vida de los vecinos. Ante éso sólo los puedo aplaudir. ¿ En temas nacionales? Pues mí pensamiento es más radical que el de Uleg: No me gusta el legado de Adolfo Suárez, no comparto su entusiasmo por la Constitución española...Y fuí uno de los primeros en avisar que lo de Albert Rivera no terminaría bien...

Por cierto, este mes de Mayo hay reunión en Madrid de la gente que forma Escaños en Blanco. Si pueden traten de asistir...

Y seguimos sin hablar de Don Cachopo...jejeje

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Como siempre aquí está el repartidor de carnets de credibilidad, honradez, trabajo y bla bla bla... de insultos y de halagos. El de la verdad absoluta. Dice: "Con Uleg estoy encantado a nivel municipal".....y a quién​ le interesa eso Pelmazo!! Es que cada día sí día también casa tarde nos tienes que contar lo mucho que te gustaría ver a Uleg en la Alcaldía?? Todo el que no piense como tú es un palmerillo??
Dice el pájaro: "Me harto de repetir que soy un simple votante" ... Y los demás qué somos? Candidatos? Somos Jesús Gómez? Cargos de confianza??

Pero mira que eres PAYASO!!
Ruf. ha dicho que…
Nada humo, solo humo, lo de ir de pureta y humilde, se da de bruces con las sandeces que el Simple suelta en el foro.

Uleg se aprovecha de la incapacidad ajena.

Don Jesús intentó hacer muchas cosas, pero no pudo, los ulegianos y otros no le dejaron.

Se lo cargaron, y con él al PP, las camarillas peperas del contubernio histórico con el Psiu.

Lo demás, bah, bah,............

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Anda, anda... camino a Soria, a tu biblioteca chaval

https://youtu.be/CrbLeMGVI8c
Anónimo ha dicho que…
Éste al menos tiene biblioteca donde ir. A otros los sacas de política y se ven pidiendo en el metro. Valga el ejemplo de los actuales mandatarios.
Anónimo ha dicho que…
Uy cuanto lametón, chupetón y como jadea, con el EXlider ppero nuestro entrañable "Garganta profunda". Luego lo deja todo lleno de babas
Anónimo ha dicho que…
Vaya un gilipollas que estás hecho, se cree el chupanabos que todos son de su ralea!!, Tragasables, que se te acaba esto. Jubilate a tiempo no vaya a ser. Igual no te libras ni jubilao.... que va a ser que si....ya lo verás como terminas pillando. Tarde o temprano pero vas a pillar, está escrito.