Desde el año 2008

.

.

Cerca de 5.000 leganenses asistieron a los espectáculos de Plaza Activa, el 20 y 21 de mayo 2017

Cerca de 5.000 leganenses asistieron el 20 y 21 de mayo de 2017 a los espectáculos del programa Plaza Activa. Sábado y domingo se desarrollaron actividades culturales y espectáculos en hasta seis barrios de la localidad: Centro, San Nicasio, Leganés Norte, Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes y Zarzaquemada.

En cada uno de los espacios se desarrollaron dos actividades, programadas sábado a las 20 horas y domingo a las 12. De esta forma, centenares de niños, niñas y familias asistieron a los espectáculos musicales, de teatro, magia, títeres, humor o circo, entre otros.

El programa que lleva a las calles de la localidad diferentes actuaciones culturales finaliza en el último fin de semana de mayo con nuevas actuaciones. Consúltalas en este enlace.

El buen tiempo y la alta calidad de la programación ha acercado a centenares de vecinos a los espacios de la localidad, permitiendo que desde temprana edad los más jóvenes de la localidad se familiaricen con la programación cultural.

Actividades previstas para el fin de semana

El próximo sábado 27 de mayo de 2017, a las 20 horas, los vecinos y vecinas de la localidad podrán asistir a los siguientes espectáculos: Libertia (Plaza Mayor), Yee-Haw (Plaza del Laberinto), A su Servicio (Plaza de Miguel Hernández), Titiricircus (Jardines CC José Saramago) y La estación (Plaza Matheo Luaces).

Por su parte, el domingo 28, a las 12 horas, se celebrará la última jornada, a la que se espera nuevamente la asistencia masiva. Contará con las siguientes actuaciones: Yee-Haw (Plaza Mayor), La estación (Plaza del Laberinto), Titiricircus (Vereda de los Estudiantes), A su Servicio (Jardines CC José Saramago) y Libertia (Plaza Alcalde Matheo Luaces).

Actividades en los barrio de La Fortuna y Zarzaquemada

Dentro de la programación diseñada por las Juntas Municipales de Distrito este fin de semana los vecinos y vecinas de Leganés podrán encontrar también varias actividades en los barrios de La Fortuna y Zarzaquemada.

El sábado 27 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará en La Fortuna un espectacular Pasacalles circense a cargo de la compañía francesa de acróbatas ‘Cía Tac o Tac’. El domingo 28, a las 12:00 horas, podrán disfrutar del espectáculo teatral y de títeres ‘La Isla del Tesoro’ de Cándido Producciones. Ver aquí todas las actividades de La Fortuna.

Ya el domingo 28, y en el barrio de Zarzaquemada se programan un espectáculo de danza y un concierto de Swing. Ver aquí todas las actividades de Zarzaquemada.

A las 12:00 horas se celebrará en el Gimnasio del Centro de Mayores Ramiro de Maeztu (calle Mayorazgo, 25) el concierto Familia Barber por la Swing Machine Orchestra. A las 13:00 y después a las 20:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de Danza denominado Espaciotopía de la Asociación Aquababel y María Villanueva. Es una actividad al aire libre que tendrá lugar junto a la fuente del Parque Picasso (avenida de La Mancha).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que al tener tantos espectáculos desperdigados y solapados la afluencia de público es mucho menor. Deberían tomar nota del FITEC de Getafe o del TITIRIFUENTE de fuenlabrada, dos festivales de teatro de calle que transforman la ciudad y convierten en una fiesta las artes escénicas. Los artistas que traen a Leganés son buenos pero con la organización tan cutre quedan bastante deslucidos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.