Butarque fue un fiestón:
El "Lega" celebra otro año en primera división

Leganés y Alavés cerraron la temporada con empate a uno, con goles de Kristicic en el 65' y Timor en el 88'. Un resultado que sitúa al Leganés como 17º mejor equipo de esta Liga 16/17.

El Leganés cierra la temporada con un empate ante el Alavés y fiesta en Butarque

El Leganés logró un empate a uno contra el Alavés, con un golazo de Timor en el 88', y celebró al final la permanencia con todos los aficionados.

Fuerte calor en una tarde de sábado muy soleada en Butarque donde los protagonistas en un comienzo fueron los niños, en el día del niño pepinero fueron decenas de ellos los que se fotografiaron con el once inicial. Un Butarque lleno recibió a los futbolistas en una última jornada festiva en la que el Leganés ya estaba salvado tras el punto logrado el pasado fin de semana ante el Athletic Club.

El partido en la primera parte fue de dominio alterno. Los de Pellegrino gozaron de un par de oportunidades en las botas de Ibai que el jugador visitante no fue capaz de convertir. Además se les anuló un gol por fuera de juego.

Por su parte los de Asier Garitano tuvieron las mejores oportunidades en las botas de Guerrero y Timor. En la primera de ellas Guerrero tras un cabezazo mandó el balón rozando el palo y en la segunda Timor en una falta puso el ‘uy’ en la grada pepinera. Pero finalmente al descanso el marcador se mantuvo sin goles.

El inicio de la segunda comenzó con Mantovani en lugar de Insua, y continuó con ocasiones para ambos equipos, tuviendo Camarasa un mano a mano para el Alavés a los diez minutos que envió fuera, y más tarde Kristicic, con un cabezazo que acabó dentro de la portería pepinera.

El Lega no quería perder el último partido en casa y siguió intentándolo, con llegadas de Szymanowski, Guerrero, y un disparo de Alberto Bueno que blocó a bocajarro Pacheco. Sin embargo, cerca del final del partido, David Timor sacó su fusil desde fuera del área para colocar el balón en la mismísima escuadra, imposible para el portero del equipo alavesista. Final con empate a uno que hace al equipo pepinero terminar en el puesto 17º con 35 puntos tras al victoria del Deportivo de La Coruña; y celebración postpartido con toda la plantilla y la afición pepinera en una noche inolvidable en Butarque.

Fuente: CD Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena,lo demás que vaya como quiera...
Anónimo ha dicho que…
Eso eso. Lo demás que vaya como va en la ciudad. Eso sí, el Leganés en primera, aunque se caiga la casa a pedazos.
Anónimo ha dicho que…
Durante este año en todos los partidos que no caían en lunes, los bares del centro y de barrios aledaños estaban llenos antes y después del partido. Cuando los partidos eran de tarde, las calles de centro se llenaban de familias paseando, más de uno "picaría" en algún comercio.
Para que luego digan que el apoyo municipal cae en saco roto.
Anónimo ha dicho que…
Pues que subvencionen al Leganés los propietarios de los bares y no sea con dinero de todos nosotros, o sea del dinero público.
Anónimo ha dicho que…
Algunos entienden poco del sentido de comunidad. Pagamos impuestos para el bien general de la ciudad, no para que se dediquen a adecentar únicamente las inmediaciones de nuestro portal....
Anónimo ha dicho que…
El bien de la Comunidad es financiar a un club profesional que es una empresa privada de un señor?? Qué además recibe más de 40 millones de euros de la Liga Profesional?? Para eso pagamos impuestos los ciudadanos?? Eso es el bien general de la ciudad?? Para llenar las tascas y para regocijo de los taberneros??.
Iros a la mmmmmmm.
Anónimo ha dicho que…
Tras 13 años en Primera División, ALGUIEN HA VISTO LA TRANSFORMACIÓN DE GETAFE?? Alguien nos puede comentar los beneficios que le ha supuesto a Getafe y a sus ciudadanos?? Salvo al ciudadano Ángel Torres su presidente, que estuvo a punto de haber vendido su club-empresa dos años antes de volver a descender por una millonada, venta que se chafó en el último momento. Ese fue el único ciudadano de Getafe en ser soberanamente beneficiado si se hubiera llevado a efecto la verdad. El resto de getafenses han respirado con el descenso al verse liberados de las subvenciones al club.
Aquí en Leganés el único ciudadano beneficiado se llama Felipe y es el dueño único del "juguete".
Anónimo ha dicho que…
No comparéis las subvenciones directas que dió el ayuntamiento de Getafe con las que ha dado el ayuntamiento de Leganés, que solamente ha ayudado económicamente para las obras de ampliación que se hicieron en el estadio MUNICIPAL.
Alguno, por tener que quejarse por oficio, entenderá que también se ha derrochado el dinero en la adaptación de accesos en la zona o el remodelaje del campo anexo en el que juegan distintos equipos de fútbol y que sin ser del "Leganés cd" el equipo también contribuyó a pagar.
Anónimo ha dicho que…
Que no comparemos las subvenciones directas que recibió el Getafe con lo que le estamos REGALANDO a la empresa de Don Felipe, el Club Deportivo Leganés? Ya que vas de listo dinos las subvenciones que recibió el Getafe. Que yo te enumero todas las que los leganenses le estamos REGALANDO a Don Felipe desde hace AÑOS.
Este año remodelar el estadio de uso PRIVADO para el Leganés así como remodelar los accesos (que no hacía ninguna falta de no ser por el ascenso) nos ha costado a TODOS LOS CIUDADANOS más de 2 MILLONES DE EUROS. Dejando a un lado lo que recibís por la subvención directa al Club-Empresa del Sr. Felipe, subvención que se nos IMPONE a todos y luego se nos niegan partidas para gastos sociales de PRIMERA NECESIDAD.
El que quiera tener un equipo en Primera que SE LO PAGUE DE SU BOLSILLO, como hacen Madrid o el Atlético.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Que Leganés ayude al futbol PROFESIONAL es escandaloso. Primero hay que atender lo fundamental: limpieza, jardines, calzadas, deporte AFICIONADO, bibliotecas...Nada de lo anterior está bien atendido. Pero hay que contentar a la empresa DEPORTIVA de unos señores...¡Es una vergüenza, alcalde!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo pues esa vergüenza explicasela tú a tu líder, que es el primero que propone y vota a favor de tamaña vergüenza. Es el primero votando en el escenario de la Plaza Mayor con la bufanda del Leganés y se hace fotos semanales en el palco del Butarque con las que Rioboo nos ilustra habitualmente en Dleganes.
Anónimo ha dicho que…
Hola

Hasta donde yo se el estadio es propiedad del ayuntamiento por lo que son ellos quienes se tienen que encargar de su gestion, del mismo modo que se facilitan, reforman y mantienen accesos a centros comerciales de gestión privada
Anónimo ha dicho que…
No veo nada malo en que se fomente el deporte en la ciudad. Cientos de niños juegan semanalmente en las instalaciones anexas al campo. Me fastidia que estén gastando dinerales en crear carriles bici que yo no uso, pero es por el bien de la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
El estadio es de propiedad municipal pero de uso exclusivo y privado por el Leganés y los ciudadanos tienen toda la razón cuando dicen que el que quiera un equipo en primera que se lo pague de su bolsillo. Y ya hay que tener poca vergüenza para decir que la subvención al Leganés es para fomentar el deporte de la ciudad. No es así, sinvergüenza, y lo sabes de sobra. Es para pagar fichas profesionales a futbolistas profesionales. La cantera la tienen todos los clubes de primera y segunda, pero no se la "fomentan" los ciudadanos con sus impuestos, ese dinero es para otras necesidades básicas de la población. Pero claro, no se os echa la culpa, ya hay un alcalde inepto y una oposición que participa de esta vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, leo los comentarios que hacen algunos y o son unos amargados o son incapaces de distinguir el populismo administrativo de la realidad de una ciudad.

Aunque sean incapaces de razonar, la administración debe invertir en mejoras e instalaciones que indirectamente van a ser beneficiosas para la ciudad. El año pasado se gastaron 6 millones para el fomento del empleo en la ciudad pero algunos lo verán "innecesario" porque ya tienen su paguita de jubilado. En los últimos meses también se han invertido en las mejoras de accesos y se han facilitado licencias para la reapertura de un centro comercial, pero el pesado de turno dirá que eso es corrupción para el beneficio de un grupito de empresarios.
La mitad de los 2,5 millones de ayuda que se pactaron con el equipo ha ido destinado a facilitar los accesos de uso común y a la reforma con gradas del estadio anexo Jesús Polo donde juegan todos los fin de semanas los niños.

A los jubilados y demás prole que sólo les interesa tener arregladas las calles por donde pisa, que se vayan a mitad del campo, allí seguro que no les molesta nadie.
Anónimo ha dicho que…
O sea que la otra mitad de los 2,5 millones de euros que no se ha gastado en accesos viales ( al estadio) y mejoras del estadio y campo anexo.... PARA QUÉ ERA?? Si la Liga de fútbol profesional les da 44 millones de euros, qué falta hace que los ciudadanos se vean obligados a subvencionar con su dinero a un equipo de fútbol profesional?. Y luego a los ciudadanos se nos dice que no hay dinero para atender ayudas sociales de primera necesidad. Y todavía el sinvergüenza de turno se esfuerza como puede en intentar justificar este disparate. La España Cañi.
Anónimo ha dicho que…
Hace falta tener poca vergüenza para acordarse de los jubilados para defender la mierda de subvención a este equipo. Pero qué banda de gentuza. Y los del equipo de gobierno y oposición en el ayuntamiento..... de esos mejor no hablar. Ya habrá tiempo para recordarlo en campaña electoral.
Anónimo ha dicho que…
Se descalifican por si mismo los que comentan indultando. Se puede comentar sin ser tan sectario. Que no opinen los demás como tú no los convierte en sinvergüenzas. El dinero público hay que administrarlo para el bien de los ciudadanos y de la propia ciudad. La forma de repartirlo, es lo que define a los partidos que gobiernan, y nunca va a estar todo el mundo de acuerdo, eso seguro. Lo importante es que esas subvenciones sean limpias y transparentes para no empañar a los políticos. Sobre si son acertadas o no, no decidirán los votantes en las próximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
El flautista de Hamelin. Que siga haciendo sonar la música. y se lleve a toda su prole de ratas amamantadas detrás. en 2019 o mejor ahora, si puede ser.
Anónimo ha dicho que…
No hay peor rata que la que engulle cada año 2,5 millones de euros del bolsillo de la ciudadanía. Eso no es una rata..... si un comeimpuestos de Parque Jurásico.
Anónimo ha dicho que…
Me alegra que se invierta en deporte local, no todo van a ser ensanchamientos de aceras parques para jubilados.
Anónimo ha dicho que…

Recomiendo un estudio publicado en "The Economist" acerca del impacto del deporte de masas en las ciudades.
Un equipo en la máxima categoría es una fuente de riqueza para la localidad que lo alberga, no solamente por el dinero directo que se mueve entorno a él (bares, hoteles, etc...) sino también en imagen y valores menos materiales como pueden ser las emociones, la pasión o el orgullo que se genera en la población y cómo afectan éstos al consumo y bienestar general.
Con mesura, consenso y transparencia, me parece bien que la administración apoye al club.
Anónimo ha dicho que…
Hasta las narices de la gente que intenta hacer politica a costa de cualquier cosa. Si no os gusta lo que se hace , poneros a recoger firmas con un par de folios os sobra.
Anónimo ha dicho que…
Harto de aguantar a gente que intentan vendernos las bondades de mantener un equipo profesional de fútbol con el dinero de todos los ciudadanos. Por Getafe todavía se andan preguntando las ventajas de haber tenido un equipo en Primera durante 13 años. Me parece que lo único que recogieron los getafenses fue una deuda de millones de euros. Eso no es apoyar al deporte, eso es mantener el juguete de algún imbécil que intenta obligar al pueblo a sostener una empresa a la que todos somos ajenos y nos quitan el dinero para necesidades verdaderas.
Nadie en Primera División, ningún club de fútbol recibe dinero público, coger ese dinero es carecer de vergüenza. Y decirle a la gente necesitada que no hay dinero cuando estás regalándolo a un club profesional es ser un sinvergüenza sin escrúpulos que no está al servicio del pueblo. Qué es para lo que os han elegido.
El Leganés va a generar la misma riqueza que generó el Getafe. El que tenga dudas que se pase por Getafe y vea lo bien que está Getafe después de tantos años en Primera.
Este club se está granjeando la antipatía y desprecio de muchos habitantes, hay que tener cara de coger dinero público habiendo recibido las cantidades que percibe de la Liga de Fútbol Profesional.
Anónimo ha dicho que…
Por Getafe amigo anonimo. Está Sarita dando palmas con las orejas con el ascenso. Y hasta el tito Torres quiere comprarle el estadio. Y en Lega pregunta a los hosteleros y los hoteles... ganan más en un día, cuando hay partido que en toda la semana. Queramos o no el futbol mueve la economia, por que la gente lo consume.