Desde el año 2008

.

.

Leganés celebra el Día de las Mayas y el tradicional homenaje a los Hermanos Rejón: 29 abril-2 de mayo 2017

La ciudad celebra el Día de las Mayas y el tradicional homenaje a los Hermanos Rejón, actividades que forman parte de la programación del 2 de mayo de 2017. A partir del 29 de abril y durante todo el fin de semana un trenecito gratuito recorrerá las calles y plazas del centro de la localidad.

En horario de 11 a 14 horas sábado 29 y domingo 30 de abril de 2017, y de 17 a 19:30 horas el sábado el trenecito infantil recorrerá los siguientes espacios: Plaza de España, General Aranda, Plaza de París, Juan Muñoz, Mediodía, Plaza de la Fuente Honda, Antonio Machado y Plaza de España.

El martes 2 de mayo Leganés homenajeará, un año más los Hermanos Rejón, héroes del 2 de mayo de 1808. El acto institucional se celebrará en los jardines que llevan el nombre de estos hermanos, situados en la Avenida Doctor Martín Vegue de Leganés.

Durante el acto se realizará una ofrenda floral, la Asociación Napoleónica Valenciana y la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid 1808-1814 llevarán a cabo una salva de honor. Además, previamente se realizará un pasacalles con la participación de la Agrupación Músico Cultural El Fénix de la Esperanza.

El 2 de mayo también se celebra el Día de las Mayas. A las 18:00 horas se presentarán en la Plaza Mayor las mayas de las casas regionales de Andalucía, Castillas La Mancha, Extremadura y Salamanca. Cada una de las entidades regionales elegirá a una de sus socias como maya y podrá recibir desde el trono al resto de vecinos y vecinas.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.