Desde el año 2008

.

.

El Pleno aprueba la modificación de la plantilla del Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la modificación de la plantilla municipal para crear 12 nuevas plazas de maestros para Escuelas Infantiles municipales, 8 de trabajadores sociales y una de Profesor de música. La medida ha contado con los votos a favor de PSOE, IU, Leganemos, PP, Ciudadanos y todos los concejales no adscritos. ULEG se ha abstenido.

De este modo, el Consistorio comenzaría cuanto antes los trámites necesarios para la creación de estas nuevas plazas que en primer lugar deben publicarse en el BOCM para poder iniciar el procedimiento. El proceso es largo pero es de esperar que las primeras contrataciones puedan producirse antes de 12 meses.

El Ayuntamiento modificará así la plantilla, eliminando algunas plazas obsoletas o sin cubrir para sustituirlas por otras que son necesarias para atender mejor los servicios municipales, adaptándolos a los objetivos marcados por el Gobierno local y a las necesidades de organización.

Se busca ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos especialmente en aquellos servicios más cercanos a la población como son educación o servicios sociales. En estos momentos es necesario aumentar el número de trabajadores municipales en las escuelas infantiles y ampliar el número de trabajadores sociales para reducir la lista de espera y ofrecer una solución urgente a los ciudadanos que necesitan una atención inmediata.

El alcalde ha agradecido a los partidos que han dado su voto “su compromiso con la ciudad”, ya que a su juicio “esta medida no es una cuestión política”. Para Llorente, la iniciativa “busca mejorar el funcionamiento de los Servicios Sociales y de las Escuelas Infantiles y eso es algo que beneficia a todos los ciudadanos sin tener en cuenta ideologías”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.