El Partido Popular lleva al Pleno el deterioro material y educativo de la Escuela-Conservatorio de Música

Por la falta de profesores y el lamentable estado de las instalaciones.


El Grupo Municipal Popular presentará en el Pleno de este jueves 20 de abril de 2017 tres mociones una interpelación y una comparecencia que se detallan de la siguiente manera:

-Mociones como Gobierno Alternativo.-

- 1. Moción para realizar todas las obras necesarias para mejorar las instalaciones de la Escuela – Conservatorio de música Manuel Rodríguez Sales.

Cómo es de todos conocido la Escuela-Conservatorio va sin rumbo durante toda esta legislatura, de hecho mañana a las 17:00 hay convocada una concentración en la puerta del Ayuntamiento por la Asociación de Madres y Padres de la Escuela, donde piden, entre otras cuestiones, que se cubran las bajas de los profesores de trompeta y de violín, así como la baja del único auxiliar administrativo, que lleva un mes de baja, cuando entramos en un periodo en el que se tienen que tramitar las becas y matrículas. Esto debe realizarse con extrema urgencia.

De igual manera, solicitan que se proceda a la reparación de los desperfectos del edificio entre otros goteras, insonorización aulas, pintura, etc…

Desde el Partido Popular queremos que se proceda a la redacción de un proyecto que delimite y cuantifique las actuaciones necesarias a realizar en el edificio para su posterior ejecución. Y entendemos que hay que acometerlo durante la presente legislatura como así vienen demandando los usuarios y los trabajadores del centro.

Miguel Angel Recuenco. Portavoz Grupo Popular: “En el PP no nos quedamos solamente en la crítica, sino que estamos en la solución. A modo de ejemplo, ya les anuncio que votaremos a favor de la creación de una plaza más de profesor de música que se debatirá en el pleno de mañana”.



- 2. Moción solicitando al Pleno del Ayuntamiento la reprobación de los Concejales del Grupo Municipal Leganemos por su participación activa en el acoso a una profesora del Instituto Arquitecto Peridis.

Desde el PP creemos en el derecho a la manifestación y a la concentración cuando la ciudadanía quiere reivindicar algo, o bien reclamar o protestar contra algo o alguien. Pero siempre con el respeto al prójimo. Por eso respetamos la decisión de los estudiantes de concentrarse al igual que respetamos la decisión de los padres de la Escuela de Música, pero no compartimos que sean los concejales los que muevan la concentración en busca de un rédito político.
Por ello, en este caso, habiendo sido pillados los concejales de Leganemos consideramos reprobable su actuación.
Con independencia de compartir o no la manera de pensar de la profesora, lo que no podemos permitir y consideramos reprochable que unos representantes políticos se dediquen a perseguir a aquellos que piensan de manera diferente a ellos

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha añadido al respecto de esta moción, que, “. Creo que esas actuaciones son típicas de regímenes totalitarios. A nosotros nos pagan por trabajar por y para el pueblo de Leganés no para montar manifestaciones contra una profesora. Porque hay algunos que utilizan el tumulto que supone una manifestación o concentración para pasarse de la raya y cuando se les pilla, se les enjuicia, como es el caso el Concejal Barbé, vienen las lamentaciones.”

- 3. Moción para solicitar al Pleno de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Zarzaquemada Norte.



Miguel Ángel Recueno: “En el pasado pleno el Partido Popular presentó una iniciativa para mejorar la zona de Zarzaquemada Sur y durante el presente, consideramos que nos debíamos centrar en la otra zona del barrio, Zarzaquemada Norte.”

Las iniciativas que se solicitan son:

o Al tratarse de un barrio consolidado el Ayuntamiento se tiene que centrar en el mantenimiento y limpieza del barrio; limpieza de los excrementos caninos, de grafitis y la mejora de la recogida de basura.

o Junto a estas necesidades, lo que más preocupa a los vecinos es la inseguridad del barrio. Por ello pedimos una mayor presencia policial en las calles.

o También son necesarias actuaciones concretas en el barrio, deterioradas por el transcurso del tiempo y que necesitan una rehabilitación: como la plaza de Lola Gaos, mejora de la Avenida de Europa muy deteriorada también.

o Estudiar la posibilidad de ayudar a las mancomunidades para retirar las arbustivas de los jardines, que se encuentran muy deterioradas y son un peligro debido a la altura de las mismas.

o Debido a que se trata de un barrio con la población bastante envejecida pedimos que en el Centro de Mayores de Ramiro de Maeztu se aumente las actividades formativas, deportivas y lúdicas.


-FISCALIZACIÓN DE LA LABOR DEL GOBIERNO.-
En este capítulo se presenta al Pleno una interpelación y una comparecencia a miembros del equipo de Gobierno:

1. Interpelación a la Concejala de Educación y Servicios Sociales con relación a las políticas de inmigración del Ayuntamiento de Leganés.

En el Partido Popular consideramos que a través del área de inmigración se debe fomentar las relaciones interculturales, favoreciendo la convivencia y la cohesión social, implicando para ello a todos los ciudadanos, tanto autóctonos como inmigrantes.

La sensación que existe en la calles de Leganés es de desconexión entre los inmigrantes y los nativos. Creemos que la Administración Local como la más cercana a nuestros vecinos debe buscar soluciones que avance en la convivencia.

“Consideramos que existe poca implicación de la Concejal con esta área tan delicada en nuestra ciudad y queremos que nos de las explicaciones oportunas.” Miguel Angel Recuenco

2. Comparecencia del Director General de Sostenibilidad por el deterioro que sufren los viales de nuestra ciudad.
A finales de la pasada legislatura se dejó pendiente de ejecutar una operación asfalto que pretendía abordar el deterioro que sufren los viales de nuestra ciudad. Transcurridos dos años, el actual equipo no lo ha llevado a cabo y se ha limitado a poner algún parche a los numerosos problemas existentes.

Miguel Angel Recuenco: “Ese deterioro va en aumento y a día de hoy no conocemos que previsiones tiene el Gobierno al respecto, por ello solicitamos la comparecencia del Director General de Sostenibilidad para que explique las actuaciones que está llevando a cabo y las previsiones de futuro”.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando el PP mandaba en el ayuntamiento se podian haber acordado.
Anónimo ha dicho que…
Cuando el PP mandaba los medios materiales eran parecidos, pero el mantenimiento de los mismos y el personal administrativo y docente de la escuela no tenía estas carencias cuando alguien sufría una baja laboral. Nadie se quedó sin procesado ni sin auxiliar administrativo para tramitar matrículas ni ningún otro trámite del alumnado.
Anónimo ha dicho que…
Quise decir "nadie se quedó sin profesorado".
Anónimo ha dicho que…
Procesados andan la mayoría......
Anónimo ha dicho que…
Si que es cierto que el PP se preocupaba por La Escuela de Música........se preocupaba por intentar cerrarla.
http://www.dleganes.net/2010/11/cacerolas-y-pitos-para-decir-no-al-plan.html