Desde el año 2008

.

.

El juez absuelve a los "3 del pregón"

El juzgado de lo penal nº 4 de Getafe ha concedido la absolución para Óscar, José Manuel y Cristóbal, conocidos como ‘los 3 del pregón’, de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones. El tribunal considera que no quedan probados dichos delitos y por tanto desestima la condena solicitada por la Fiscalía.

Óscar, José Manuel y Cristóbal, apodados como los ‘3 del pregón’, fueron detenidos durante las fiestas de San Nicasio el 9 de octubre de 2013 cuando participaban en una concentración vecinal en la que confluían diferentes causas. Mientras el alcalde, por aquel entonces el popular Jesús Gómez, increpaba desde el escenario a los que se estaban manifestando de forma pacífica, en un momento dado se produjo una carga policial inesperada que se saldó con dos heridos y estas tres detenciones.

Este pasado martes, 18 de abril, los ‘3 del pregón’ fueron juzgados en Getafe cuatro años después de los hechos. El Fiscal ratificó la petición de una suma de 8 años de prisión para los encausados, que hoy el tribunal ha desestimado.

El pasado 20 de abril el pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó una moción para exigir la absolución de los tres encausados y para defender el derecho a la protesta y la defensa de los derechos civiles.

La celeridad de esta sentencia hace pensar que el juez no tuvo ninguna duda respecto a la inocencia de los '3 del pregón'. Con esta victoria se demuestra también que es necesario despenalizar la protesta y que la lucha es el único camino.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.