El Ayuntamiento programa lecturas, teatro, cuentacuentos o firmas de autores para conmemorar el Día del Libro

El Ayuntamiento ha programado decenas de actividades como lecturas, teatralizaciones, cuentacuentos o firmas de autores para conmemorar el Día del Libro, que se celebra el próximo domingo 23 de abril de 2017. Durante toda la semana las letras son las grandes protagonistas en las calles y bibliotecas de la localidad.

La Plaza de España vivirá el domingo una gran jornada dedicada al libro entre las 11:00 y las 21:00 horas.

Los actos de celebración en el Día del Libro arrancarán con la tradicional lectura de El Quijote, por la que podrán pasar todos los vecinos y vecinas que lo deseen. Seguidamente ECOLeganés emitirá un programa de radio en directo.

También por la mañana habrá actividades como audiolibro, teatralización o la firma de libros de autores locales entre las 12 y las 14 horas. Entre ellos Daniel Abanda y David Aguilera, autores de ‘Leganés es de Primera’.

Por la tarde, se celebrarán talleres de ilustración y microrelato y otro acerca del libro ‘Dibujando África’ de Belén García. Por la tarde continuarán las firmas de libros entre las 18 y las 20 horas, tramo en el que también participará el autor invitado Juan Muñoz Florez, Premio de Novela Guillermo de Basquervilla 2016 gracias al trabajo ‘El demacre’.

Asimismo también habrá cuentacuentos y la Universidad Popular de Leganés y la Casa de Castilla-La Mancha celebrarán un recital con micrófono abierto para todo el que desee participar.

Consulta el programa completo para esta jornada en este enlace.

Actividades programadas durante la semana

Durante toda la semana las bibliotecas de Leganés van a celebrar actividades con niños, niñas y mayores para celebrar el Día del Libro.

De esta forma, en las bibliotecas Julio Caro Baroja, Rigoberta Menchú, Enrique Tierno Galván, Julián Besteiro y Santiago Amón se realizan actividades como talleres de encuadernación o impresión, presentaciones de libros, concursos o exposiciones. Además se homenajeará a Gloria Fuertes con varias actividades que recordarán su figura en el 100 aniversario de su nacimiento.

Concurso en redes sociales de los estudiantes de los Institutos

Dejóvenes también se suma al Día del Libro con una actividad de acercamiento a la lectura para los jóvenes de los centros de Educación Secundaria de Leganés. En esta ocasión se ha programado un concurso de dibujo y escritura a través de las redes sociales con el tema ‘Ponte en modo refugiado’.

Los estudiantes han hecho llegar sus obras a través de Twitter e Instagram con la etiqueta #DíaDelLibroDejóvenes2017.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Consulta el programa completo para esta jornada en este enlace. "......¿En cual?.
Este periodismo de copia-pega es lo que tiene, que nadie se molesta ni en redactar las notas de prensa promocionales.