Campaña de recogida de firmas para la rehabilitación de edificios

La Asociación de Vecinos de San Nicasio informa de las últimas campañas y actividades en las que trabajan y que necesitan de la concurrencia y la participación de los vecinos "para llegar a buen fin":

- Campaña de recogida de firmas para la rehabilitación de edificios. San Nicasio y Centro son dos barrios con edificaciones de hasta más de 50 años, que requieren una importante remodelación para mantener la habitabilidad (cubiertas, canalizaciones eléctricas y de agua..), además de accesibilidad (rampas y ascensores) y arreglo de fachadas, que permiten que los barrios se mantengan más vivos. Por eso pedimos que el presupuesto municipal tenga una partida específica de ayudas a la rehabilitación de viviendas. Dinero que, además, contribuirá a la creación de puestos de trabajo.

Puedes pasar por la asociación a firmar y, si te animas, puedes imprimir la hoja y recoger firmas de otros vecinos y pasarla, una vez completa, por la asociación de vecinos.

- Se inicia el 2º Concurso para embellecer los balcones y fachadas del barrio, con la participación de vecinas y vecinos y de los comercios. Este año participamos como organizadores, las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Barrio Centro y la Asociación Comercio de Leganés.

En esta ocasión podéis decorar las fachadas, escaparates y balcones con flores o con adornos artesanales. Y el plazo concluye el próximo 19 de mayo. Ir contándoselo a todos los vecinos. Y desde este viernes 21 de abril quedamos a las 17:30 horas en la Pza. de Somoto para desarrollar un taller de manualidades para realizar decoraciones para los balcones.

- Este domingo, 23 de abril celebramos el 4º Taller de Huerto en Familia. Quedamos a las 12:00 horas en la asociación de vecinos. Esta sesión hablaremos de permacultura ... y más.

- Ya está en la calle la revista de la asociación de vecinos. Puedes consultarla en nuestra web: http://www.avsannicasio.com/

Y aprovechamos para pediros que os apuntéis en la agenda dos fechas más:

- El sábado 6 de mayo de 2017. celebraremos nuestra primera fiesta de primavera en la plaza, junto a la Asociación de Vecinos

- El domingo 7 de mayo convocamos el grupo por la VIA VERDE LEGANÉS-ALCORCON-MADRID, una marcha lúdica para reivindicar el acondicionamiento de esta zona que une estas ciudades para peatones y ciclistas. La salida es a las 11 horas desde la estación de Leganés Central, en la salida de la calle del Cobre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se si calificarlo entre "gracioso" o de caraduras. Pretender que "el Ayuntamiento" destine un dinero a arreglaros vuestras casas es lo mismo que decir que el resto de los vecinos haga una colecta de sus bolsillos para pagaros la reforma de vuestras casas.
Yo no vivo en San Nicasio, pero me apunto a que vosotros me paguéis la reforma de mi Comunidad de Vecinos. En mi Comunidad hemos puesto el ascensor, hemos actualizado la instalación eléctrica así como el alcantarillado y no hemos pedido A NADIE!!. Y es una comunidad de otro barrio de Leganés con pisos de más de 40 años. Lo dicho, los caraduras al poder!!. Encima hablan de promover el empleo, hay que joderse hasta donde puede llegar la imaginación de un CARADURA!!
Anónimo ha dicho que…
Es que cualquier partida del Ayuntamiento sale del dinero del resto de los vecinos, el que quiera arreglarse su comunidad que se reuna en junta de vecinos y acuerden la reforma pagándolo con sus dineros.