VII Concurso Nacional de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’: 10-12 marzo 2017

El viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 de marzo de 2017 miles de personas disfrutarán en el Pabellón Europa del VII Concurso Nacional de Modelismo Estático ‘Ciudad de Leganés’, organizado por la Asociación de Modelismo Estático ‘Model 34’ y el Ayuntamiento.

Esta cita anual ha crecido en participación y calidad de las maquetas con cada edición. Sólo el año pasado, más de 1.100 maquetas de gran calidad procedentes de España y de otros países como Portugal, Italia, Francia, Finlandia o Argentina se expusieron durante las tres jornadas. De ellas disfrutaron las miles de personas que visitaron en algún momento del fin de semana el Pabellón Europa.

Los expositores podrán entregar sus obras el viernes de 17:30 a 20:30 horas y el sábado de 9:00 a 13:30 horas. La exposición se podrá visitar sábado de 16:00 a 21:30 horas y domingo de 9 a 13:30 horas, momento en el que se realizará la entrega de trofeos con decenas de premios en las diferentes categorías en las que los expositores pueden presentar sus obras.

Además, más de 40 expositores comerciales estarán abiertos desde el viernes. En ellos, todos los asistentes podrán adquirir alguna de las miles de figuras que estarán a la venta procedentes tanto de otros países como de decenas de provincias españolas.

Para la valoración final del jurado serán estudiados diferentes aspectos de las figuras como el montaje, la creatividad, el nivel de dificultad exhibido, la originalidad o la presentación final. El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del modelismo, quienes se encargarán de conceder los premios en las diferentes categorías presentadas.

Comentarios