Un total 30 afiliados del PP de Leganés se dan de baja a la vez

Entre ellos hay concejales desde el 2007, cargos orgánicos, miembros del gobierno de Jesús Gómez y afiliados con 30 años de antigüedad.

"En las próximas horas vamos a proceder a formalizar nuestra baja como afiliados del Partido Popular en Leganés 30 personas, algo que se pone en conocimiento, de los medios de comunicación, por si fuese de su interés".

Lo afirma en una nota de prensa la exconcejala de Obras y exsecretaria general del PP, Beatriz Tejero.

Entre los motivos que esgrimen para dejar el partido está "la falta de firmeza del Partido Popular contra los que quieren romper España, especialmente frente al desafío secesionista de Cataluña", la falta de "democracia interna" y la conformidad de los 'populares' con las leyes del Aborto, Educación para la Ciudadanía y Memoria Histórica.

En Leganés critican que el PP esté controlado por una gestora desde hace dos años con lo que se "incumplen los estatutos", además de "la total ausencia de autocrítica del Partido Popular de Leganés tras el
fracaso electoral en las últimas elecciones locales en las que se perdió el gobierno de la ciudad, se pasó de 12 a 6 concejales y de ser la primera fuerza política a la cuarta perdiendo la confianza de la mitad del electorado que nos respaldaron en 2011."


Tras la noticia conocida en febrero de 2017 de la dimisión del que fuera primer presidente electo de Alianza Popular en Leganés, se produce ahora la mayor solicitud de baja en el Partido Popular de nuestra ciudad en toda la historia del mismo.
Entre la lista de afiliados que han solicitado la baja se encuentran concejales de la legislatura 2007-2011 (encabezada por Guadalupe Bragado), varios concejales de la legislaturura 11-15 (que formaron parte del gobierno de la ciudad cuyo alcalde fue Jesús Gómez) "e incluso algún candidato de la lista que encabezó la huida Eugenia Carballedo."

A ellos se suman cargos orgánicos del partido como una exsecretaria general, un exsecretario de comunicación, un exsecretario de afiliaciones, un expresidente de Nuevas Generaciones, varios miembros de diferentes Comités
Ejecutivos de los últimos años.

"Entre los afiliados que pedimos la baja se encuentran varios miembros del gobierno anterior, concejales, directores generales, asesores y, lo que puede parecer baladí pero a nuestro juicio es muy importante, destacados afiliados de nuestro partido en la ciudad, tanto por su antigüedad (casos con más de 30 años), como por el peso que han tenido en el partido", finaliza Tejero.

Comentarios

Mi baja en el Partido Popular
Estimada señora Cifuentes

En 2003, empezado bien el mes de enero y con el Prestige llenando el mar de petróleo, mamá y yo decidimos afiliarnos al PP, No podíamos con la mendacidad de los medios que acusaban al presidente de España de aquel accidente y del vertido.

Aquel partido sí nos representaba y decidimos afiliarnos y que esa organización que respetábamos contase con nosotras.

Hoy casi no reconozco a aquel partido. Cunde la mediocridad, se celebra a los peores, se apuñala una vez más a las víctimas del terrorismo, ahora con olvido y desaire y se propulsa increiblemente a los asesinos, los amigos de los asesinos, y las familias de estos, se les da entrada en las instituciones y se negocia con ellos cesiones vergonzantes de soberanía. Los independentistas son celebrados hasta tal punto que mantener unos minutos el inminente asalto se vende a cambio de nuestro patrimonio, ahorro y trabajo. Suben los impuestos para poder pagar el chantaje de la periferia vaga y despilfarradora, se reducen las esperanzas de volver a un espíritu conciliador que olvide de una vez la memoria histórica selectiva y también se ha perdido la esperanza de volver a una Ley del Aborto más respetuosa con los derechos de los más débiles.

Mi decepción es profunda pero lo que no puedo perdonar es la decepción de mi madre, una mujer de 81 años que teme no volver nunca más a confiar en líderes solventes y con palabra.

Con todo, lo peor es la degradación de la vida política, producto de las personas superficiales, supeditadas, temerosas y borreguiles que abundan en las formaciones políticas y que impiden que llegue a los líderes la realidad:
... "el traje que visten, señores emperadores, no es de una fina y delicada tela, es que están simplemente desnudos"...

Cualquiera que les avise de su desnudez está muerto. Lo sé porque me ha pasado. Yo fui concejal por el PP en Leganés y mi emperador lució su desnudez y su embriaguez crónica durante largo tiempo, nada funcionó para avisarle y avisar al partido.

Así me despido de mi presidenta, con todo el respeto y con toda la decepción. He llegado hasta aquí, pero mi camino no puede ya coincidir con el PP actual.

Lola Montoro de Francisco.
Anónimo ha dicho que…
No utiliceis las bajas de los afiliados con mas de 30 años de antigüedad, no sea que haya que preguntarles el motivo de sus bajas. Que no les han decepcionado ÁGORA sino muchos años antes, precisamente cuando estabais los que ahora queréis utilizarlos. Y no tienen el mínimo reparo en volver a manifestarlo.
Anónimo ha dicho que…
Durante años el pp fue merecidamente (por lo mal que lo hicieron psoe-iu) el partido más votado en Leganés, consiguió la alcaldía y lo hicieron aún peor.
Ahora, son el cuarto partido de la ciudad y sin expectativas de recuperar protagonismo, por eso se van, porque no hay esperanzas de rascar nada más.

Después de años de sinsentidos, destapes y tropelías urdidas bajo la comprensión de los que hoy dimiten, van y ahora se aferran a "valores y principios", ¡venga ya!.
Anónimo ha dicho que…
Hablas de principios en Leganés? Desde dónde? Jajajaja.
El valiente de las tropelías seguro que lo hizo genial y seguro que se queda porque sigue en la mamandurria y encima todo es compatible con sus vicios.

El protagonismo no es el "leitmotiv" ((del alemán leiten, "dirigir" y motiv, "motivo") de todas las personas que un día aterrizan en la política. Muchos hemos querido hacer en el ámbito de lo público lo que ya hemos acreditado que hacemos con ciudadanos individualmente.

Mal momento para los que tienen algo que aportar, porque los líderes actuales son supeditados, esclavos de un futuro incierto si al horadarse sus principios tuvieran que ejercitar la dignidad y marcharse.

Hay demasiados mindundi en cargos, carguitos y carguetes, cuya misión triste en la vida es halagar al que manda. Estos pobres espíritus, a su vez acomplejados y chichinas, más chichinas que los que tienen por debajo y de los que temen alguna idea o pensamiento que superen a los propios, de tal suerte que sólo les queda el descabello como medio de comunicación con los afiliados a los que se supone que lideran y a los que realmente pastorean.

Sí, señor tropelía. Mírese al espejo, con un poco de suerte no verá doble.
Anónimo ha dicho que…
Usted empezó a denunciar las tropelías antes o después de perder el "cargo, carguito o carguete"?
Debería aclararnos quiénes son los emperadores que lucen desnudos, los ebrios y los sobrios. La megalomanía es frecuente en Leganés, especialmente entre los que ven la desnudez ajena pero no la viga en ojo propio.
Ruf. ha dicho que…
La Gorda Zampaporras de cuatro en cuatro, no hizo más que malmeter, incordiar, y se buscó el que la echaran por inútil, será de los poquitos casos que hubo en el pueblo de concejal purgado por patoso.

En efecto el PP lo hizo no mal, sino peor, hasta que llegó el benémerito Don Jesús, traicionado por los suyos, entre ellos la Gorda.

De su injusta defenestración, viene esta postración.

Con un Miguel Ángel, que en lugar de obras de arte, hace malos churros.

Gordi, come, come, y calla.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hablas de oído Ruf. Tan inútiles son los de ahora como los que se fueron, incluído el despreocupado ex alcalde, que no vamos a decir que es peor que el actual porque el actual lleva camino de hacerle bueno. Es mejor no hacer nada como Jesús a hacer todo mal como el actual D. Santi.
Anónimo ha dicho que…
Si si majete, pero anda y dinos la verdad cómo te han preguntado en un comentario anterior. Dinos desde qué atalaya hablas tú de "valores y principios" y denuncias "tropelías"?? No será desde la "honestidad y transparencia" del PSOE o IU de Leganés?? O desde el buen hacer de Leganés?? No nos hagas reír, que el pueblo de Leganés ya os tiene buen calados y está legislatura va servir para "orientar" de nuevo las ideas del ciudadano pepinero y poner de nuevo las cosas en su sitio.
Anónimo ha dicho que…
La gente que pretende meter de nuevo la cabeza en el PP de Leganés es tan inútil e interesada como los actuales concejales del grupo. Dar un golpe de timón para meter a esta caterva..... es preferible que sigan los corderos mansos actuales al servicio del PSOE y sus "convenios" mutuos.
Anónimo ha dicho que…
El Churrero a los suyo y a sus negocios.
El urbanismo lo tiene bien atado y acordado con Llorente. En eso se entienden bien.
Al Churrero lo único que le importa son los negocios. El partido es un medio para sus cosas.
Anónimo ha dicho que…
Mientras los afiliados damos la cara por este partido, el Recu (MAR) nos podría explicar lo del desvío de la línea eléctrica del Plan Parcial 5, el viaje a China (¿quién lo pago?), lo de la campa de autobuses…
Anónimo ha dicho que…
Se van 30 y la que lian....ya nos fuimos 800 y nadía se ha enterado.
Realmente, ¿queda alguién en el PP de leganés?
A si.... quedan los 8 que cobran y mientras cobren.
Pues mire, mis denuncias comenzaron muy pronto, incluso antes de que las elecciones otorgaran la mayoría al partido popular en el año 2011. Hay mucho y solo citaré una muestra. Lo primero fue interno y por reiteración, a cierto tóxico personaje aficionado a los préstamos que no devuelve. Desde luego, no sirvió de nada. Seguí denunciando espacios municipales ocupados por grupetes de asociados privilegiados cuyas obras no figuran en ningún anuario de los logros de la Leganés democrática. Todo por decir que lo mejor sería que al menos esos espacios rotasen entre los 40 solicitantes de aula en el Azorín. Pero claro, una vez se apodera una horda, ya no hay quien convenza para repartir los escasos recursos entre los muchos peticionarios. Después denuncié también el impago de cuotas de alquiler de una casa del ivima, a 39 euros al mes, sabiendo que una tarifa plana entonces valía eso. Resultó que a raíz de eso conocí a Conchi Gil y entonces nos fuimos juntas al ivima a decirles en su cara que si el castigo por ocupar eran 20 años sin concesión de vivienda, el ivima era la verdadera fábrica de ocupas en Madrid, ya que no ofrece salidas. Y desde entonces, amigas. Y he denunciado entre medias más cosas, entonces al grupo para que las solucionara, otras al líder, que jamás me escuchó. Muchas cosas no me gustaban, pero cuando se está en una organización la denuncia sigue una jerarquía. Fuera es distinto, lo cuenta uno a sus amigos, vecinos o pacientes que te preguntan en la cola de la pescadería.

Denuncié la ilegalidad de los directores, la ausencia de estructura propia de nuestro gobierno, la necesidad de acomodar las delegaciones a los orgánicos de los presupuestos, porque eran imposibles de seguir con tanto salto de delegación y falta de coincidencia. Y lo denuncié por ser oscuro poco transparente y desordenado. Y se me dijo que en el caos era más difícil encontrar fallos.

No me distingo por estarme callada, no. Yo digo lo que pienso y escucho lo que me dicen. Puede preguntar a los funcionarios, con quienes tuve muchas conversaciones que siguen incluso hoy.

Es un pobre recurso acudir a las porras, o los dulces o esas cosas, pero a mí me parece estupendo que cada uno se desacredite con lo que guste.

Estuve 8 meses en gobierno, verano y Navidades incluidas, Nunca se me recibió en alcaldía y tenía un metro de papeles para cotejar con el alcalde, demasiado entretenido con los festejos, que vivían en alcaldía. Hice buena amistad con los excelentes profesionales de la delegación y hablo con ellos y oriento a muchos pacientes hacia los excelentes servicios que se prestan en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Risitas llevara al Pp a la debacle
Anónimo ha dicho que…
Esto tenía que acabar así, no podía ser de otra manera. Hace ya años, bastantes años, casi una década, que unos señores se han "secuestrado" el partido apalancados en sus cargos unos y otros como buscadores de fortunas a los que el partido les importa una mierda. Incluso con una ideología cuanto menos cuestionable y nada definida, que para ellos es lo menos importante. Porque aquí lo que cuenta es el botín. Y a los afiliados veteranos que ven eso desde la distancia y las noticias les llegan "de lejos" eso les asquea después de lo que se vivió en Leganés para sacar este partido adelante en lo que fue Leganés hace muchos años, un territorio muy hostil para este partido. Para los que quedan en pie de esa etapa este espectáculo que se viene dando, no de ahora, sino desde que se ganaron las municipales de 2011 resulta, además de bochornoso, mortal para el partido herido casi de muerte. La muerte se la van a acabar dando en este legislatura con la pena y nostalgia de muchos por lo que tenemos que ver de tanto sinvergüenza.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Desde la distacia ideológica siento aprecio por La Sra. Montoro. Lastima que hoy este tipo de personas huyan de la política.

El Rufián sigue agradeciendo los cubatas que le pago Dedoman jejeje. ¡ Qué descanso nos prporciono la marcha de D. Jesús! jajaja

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Ay, gordi, gordi, pusiste alto el listón, de glotona, cuatro porras, y cuatro,..........,

Como gerundia por tus parrafadas "El método aplicable a la meta deglución de la asincronía política pasa por la dilución hegeliana del glucosulfito aminogrumatoso a partir de lo cuantitativamente abundio con el gerundio elevado a raíz cuadrada de pi"

Y como hábil en el discurso, la mejor forma de manejar lo social es tachando a los pobres de locos de atar, empastillarles, y mandarles a picar.

En fin, en fin.....

En cuanto al Simple difícil, difícil, un idiota con ideología. ¿Y cual?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El Ruf se desprestigia a sí mismo con su falta de argumentación y recurriendo al desprecio por las condiciones físicas de los demás. Da pena.
Ruf. ha dicho que…
Tú si que das pena piltrafilla, suciata lame lame.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Insisto ,das pena, solo sabes vomitar basura.
Anónimo ha dicho que…
Pues lo de Lola y Sencillo no puede decirse precisamente que sean piropos. Según contra quien vaya, es basura o no.
Ruf. ha dicho que…
Eso, el que me responde es un suciata que lame, lame, o huele b.. , por aquello de la igualdad de género, es decir un pobre hombre vencido.

La Lola una gorda revenida, ni doctora, cuanto si más docta.

EL Simple un bobo, sociata arrastrao, azulón bobo, en la vida real, en la virtual......

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Aaaaayy Ruf rufito. Qué mal te ves.
Para estas en estas cunetas haciendote notar. Quien te ha visto y quien te vé.
¿ya no sales de casa?
te estamos esperando, sal bonito, sal. que se hace tarde, guapo.
Ruf. ha dicho que…
Suciata, suciata, lleva los churros al Nepote, y lame, lame,..........

Si este pueblo tuviera memoria, os echaría a gorrazos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Risitas, el Recu, va a llevar al PP al desastre.

A este Sr. tan solo le preocupa el partido para hacer negocios.

¿Lo explica al partido?
¿Cuenta sus cosas en Leganés Tecnológico?
¿Cuenta sus cosas en el Plan Parcial 4?
¿Cuenta sus cosas con los chinos?
¿Cuenta sus cosas como mediador?

Los afiliados intentado sacar el partido adelante y este SR sacando lo suyo.
Anónimo ha dicho que…
Al. PP le van a llevar al desastre.
Del PSOE no hablamos porque ya está en el DESASTRE, el PSOE durará en Leganés lo que dure está legislatura.
Anónimo ha dicho que…
XD!!!!! vaya tropa. y estas personas son nuestros politicos?? pero q hemos hecho para merecer esto??
Anónimo ha dicho que…
Esto con Paquito no pasaba...
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaja. Pues yo le veo como el próximo alcalde. Si eres de Leganés creo que no conoces a recu.. se cree el ladrón que son todos de su condición... creo que tu eres amiguete de alguno de los que se ha ido. A ti alguien te cuenta y lo dices..cojonudo