Reunión abierta para impulsar una plataforma por la vía verde que una Leganés, Alcorcón y Madrid

Salida de la marcha nocturna del 17 de septiembre de 2016 para reivindicar esta vía.

Entidades, asociaciones y colectivos han convocado una reunión, abierta a todos los ciudadanos, para constituir una plataforma que impulse la creación de la Vía Verde Leganés, Alcorcón y Madrid. Será el jueves 9 de marzo de 2017, a las 19 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de San Nicasio, en la Avenida del Mediterráneo, 14, posterior, en Leganés.

"Hemos convocado una reunión de asociaciones vecinales, ecologistas, ciclistas, etcétera para formar una plataforma que reivindique la vía verde entre Leganés y Aluche. Como sabrás, hay una vía militar abandonada hace diez años, que supone una oportunidad perfecta para enlazar Leganés, Alcorcón, Cuatro Vientos, el barrio de Las Águiles y Aluche, con un tipo de transporte no motorizado, ecológico y realmente sostenible", afirman los convocantes.

"Buenos días,

Os escribo porque han entrado en contacto con nosotros colectivos medioambientales de Alcorcón (Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste) para buscar un espacio de encuentro con colectivos sociales y medioambientales locales interesados en abordar la defensa de una vía verde que vuelva a poner en valor el antiguo ferrocarril militar, en desuso desde hace diez años. El planteamiento es informar adecuadamente a los ayuntamientos más próximos para conseguir esta infraestructura urbana.

Entendiendo que es un tema de interés para asociaciones vecinales, medioambientales, ciclistas..., hemos acordado una primera reunión el próximo jueves 9 de marzo a las 19:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos San Nicasio (Avda. Mar Mediterráneo, 14-posterior)

Nos gustaría que hagáis llegar la convocatoria a los colectivos y personas que forman parte de la Plataforma Salvemos Polvoranca para que, si el tema es de su interés, puedan participar. La recuperación de las Vías Verdes y las Vías Pecuarias son acciones de interés comunitario. La reunión está abierta a la colaboración ciudadana, tanto asociaciones como a personas a título individual.

Os pediríamos que todos los que recibáis la convocatoria nos informéis por correo-e (san.nicasio@hotmail.com) de vuestra intención de asistir a la reunión y/o de participar en esta iniciativa.

Nuestro interés es contar con el mayor número de gente y de ideas. ¡Os esperamos!

Un saludo".

Comentarios