La campaña 'Absolución para los tres del pregón' consigue el apoyo inicial de 500 personas y 40 organizaciones

DLEGANÉS: El Pregón, con protesta, altercados y detenidos, inauguró oficialmente las Fiestas de San Nicasio 2013.

"A nuestros compañeros se les pide pena de prisión por haber participado en una protesta pacífica", indican sus impulsores.

El martes 14 de marzo de 2017 se presentó, en 'La Libre del Barrio', la campaña 'Absolución para los tres del pregón'. El fiscal pide ocho años de cárcel y 2.600 euros de indemnización para Óscar, Cristóbal y José Manuel detenidos en las fiestas de San Nicasio de 2013 mientras se manifestaban frente a la caseta del PP. Se les acusa de un presunto delito de atentado y lesiones a la autoridad. El juicio está fijado para el 13 de abril de 2017.


Los asistentes a la presentación de la campaña, en representación de hasta 40 organizaciones, entidades y colectivos, alegan que el juicio y la pena solicitada por el fiscal es un atentado a la libertad de expresión y manifestación. Señalan que los acusados protestaron pacíficamente contra los desahucios, las preferentes y la venta de viviendas del IVIMA a fondos buitre.

Acusaron a los agentes de "abuso de autoridad" y "represión" señalando directamente como responsable al entonces comisario de Leganés, González Reglero, denunciado en septiembre de 2013 en Argentina presuntos abusos y torturtas durante el franquismo.

"Hoy nuestros compañeros", explican los organizadores de la campaña, "se enfrentan a un juicio que puede suponerles penas de hasta 3 años y 6 meses de prisión".

"Activistas, compañer@s y vecin@s de los tres afectados comenzamos una campaña para pedir su absolución porque consideramos que manifestarse no es delito",
añaden.

Después del pregón de San Nicasio 2013, cuando era alcalde el 'popular' Jesús Gómez, la policía cargó contra colectivos que protestaban, entre ellos los afectados por la venta de viviendas del IVIMA y por las preferentes, CNT y diferentes plataformas del 15-M, que abuchearon los discursos municipales y gritaron contra el Partido Popular.

La Policía cargó contra ellos cuando seguían protestando frente a la caseta del PP.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sólo espero que el peso de la Justicia cargue contra ellos de la misma forma fría y despiadada con la que ellos cargan contra muchas personas con escraches y escándalos callejeros. Para defender derechos no se debe emplear el insulto y la fuerza. Y en eso debe actuar la ley, éstos hacen política continuamente, los derechos de los demás son una escusa para transmitirnos machaconamente el mensaje subliminal de a quién o quiénes debemos votar.
Anónimo ha dicho que…
Porque las protestas de éstos elementos no respondían a reclamaciones de derechos. Fijense si está claro que esas actos reivindicativos o protestas en forma de insultos cesaron automáticamente cuando el PP salió del gobierno de este ayuntamiento, desde que cambió el partido en el ayuntamiento con el PSOE de nuevo en el poder rápidamente y por arte de magia "desaparecieron" los problemas de las preferentes, la enseñanza pública, el trabajo digno, la vivienda..... Y QUÉ MÁS?? A la trena con ellos!! Más falsos y manipuladores no pueden ser.
Unknown ha dicho que…
Tu no sabes ni de que hablas...que ya no hay manifestaciones en contra de todas las fechorias que hacen estos politicuchos? Eso es no estar en la realidad.
Unknown ha dicho que…
Pues entonces... a la trena contigo! Por manipulador!
victorlega ha dicho que…
Comentarios anónimos:
Trolls que se aburren mucho y no tienen otra cosa que hacer que dar su opinión sin tener ni idea de lo que hablan.
Bravooo!!!
Un aplauso!!!
Estos son los de muera la inteligencia...
Asier de la Fuente ha dicho que…
La ignorancia es atrevida.. qué pena que siga habiendo personas así en el mundo..sabrá usted como y cuando protestan estas personas.. sabelotodo! Maleducado e ignorante! Vergüenza me daría a mi machacar a personas que luchan por el bien común, incluido el suyo por desgracia.. si hablase usted así de los politicuchos que nos gobiernan igual sería más coherente. Es una verdadera vergüenza leerle..
Anónimo ha dicho que…
Muchos perroflautas ofendidos por aquí. Aspirantes a vivir del cuento a costa de laa desgracias de la gente. Tenía razón en del primer comentario. Al talego con ellos. Y a vosotros que os den, que solo sabéis utilizar las desgracias ajenas para hacer política Chavista.
Ruf. ha dicho que…
Tontos útiles, criaturas sin rumbo, en parte culpa nuestra, les hemos ofrecido un gris horizonte.

Un Psoe nepote, y el PP hecho un churro.

En fin, aunque razones tienen, que piensen un poco.

D. Jesús será algún día conocido como el mejor Alcalde de Leganés.

Ruf.
Unknown ha dicho que…
Si se cree que con llamarme perroflauta me ofende es que es usted mas corto,ignorante y con la mayor falta de recursos dialecticos que conozco.
Hagaselo mirar rancio ppero. Al talego como usted dice tenian que estar esos a los que defiende...pobrecitos que les hacen escraches jajajja
Unknown ha dicho que…
El mejor alcalde de Leganes dice...jajajaja, por eso salio escopetado y espera que todavia tiene que salir mierda de su mandato.
Anda que no hay estomagos agradecidos por aqui.
Ruf. ha dicho que…
Echó a los de Legacom, empezó a desenchufar, ...........

Se ganó las iras de sindicaleros, AA.VVs, pesebreros varios...............

Y Fuleg reculó.

Eso pasó tontito.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Mira podemita, es por tu partido por el que tienen que empezar. Desde el que no paga la seguridad social a su asistenta hasta el de las becas black, pasando por el que recibe dinerito por las ñapas en Venezuela y tampoco lo declara el muy golfo. A quienes venís a dar lecciones morales?? ESO sin haber entrado en el gobierno, el día que piseis el gobierno haréis lo que en Cádiz, Baleares..... Al talego los de los escraches!!
Anónimo ha dicho que…
Y por el mamarracho de La Tuerka, que anda poniendo a parir a los del PP cuando su papaito ha estado chupando toda la vida de la política. Primero como alcalde, luego como presidente de la Asamblea de la CAM, luego hasta laa orejas de mierda con las tarjetas black.....Y todavia hablais de casta, sinvergüenzas!! Que devuelva todo lo que gano del piso de protección oficial en Alcobendas!! Sinvergüenzas!! Que teníais que estar escondidos debajo de una piedra!! Estáis intentando sacar jugo de las desgracias de la gente, sinvergüenzas!!
Unknown ha dicho que…
Jajjajaajajaja...que gracia vuestras pocas luces.Asociar defender las injusticias que se cometen contra personas de este pueblo es ser de Podemos...jajajja.Anda apaga 13tv a ver si tu cabeza te da para tener algun argumento.
Ah!Ruf...el que se pica ajos come, tontazo
Anónimo ha dicho que…
Quiero pensar como mal menor que eres de Podemos, porque no podría asimilar qué coños harías aquí hablando de corrupción siendo del PSOE. Sería lírico!! Jajajaja.
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja. Sois unos tolais pedazo de trolls. #Absolución3DelPregón
Anónimo ha dicho que…
Y tú un jilipollas de la vida del que cualquier persona "normal" se descojonaria cuando le das un pasquín en la calle de esos que no sirven ni para limpiarse el culo porque no llevan la foto de algún "líder".
Anónimo ha dicho que…
A estos tres se les acusa del delito de lesiones, así que la protesta tan pacífica no fue. O su forma de entender el pacifismo es liarse a golpes.
Anónimo ha dicho que…
Los que conocen bien los motivos por los que se les juzga no ven nada descabellado la posibilidad de que acaben condenados. Lo decidirá el juez.
Unknown ha dicho que…
Ah!! Que tu les conoces?? Y sabes los motivos por lo que se les juzga...jajajaja lo dicho bastante cortito.
Anónimo ha dicho que…
Los sabe cualquiera que se haya interesado lo más mínimo. Y más aún en el caso de alguien que pudo estar presente por imperativo. Igual también esa persona recibió los insultos y amenazas de esta "gente". Q
Anónimo ha dicho que…
Que los insultos y amenazas no sólo fueron dirigidos a los políticos.
Anónimo ha dicho que…
Lo mismo esa risa de tontito lava se te hiela cuando dicte el juez sentencia.
Hombre sencillo ha dicho que…
Lo de Ruf por su estadista es verdadero amor. Un amor desinteresado...jojojo

El resto de los mortales no vemos tantas virtudes en el amo de Ruf. De hecho no vemos ninguna. Con su marcha hemos descansado. Aunque el de ahora no es mejor.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, el anterior al menos no gastaba porque en los plenos ya se encargaban de vetar las propuestas, lo que no hacen ahora con éste despilfarrador, que ya veremos como deja esto después de su legislatura.
Anónimo ha dicho que…
me gustaría ver a los de legane mis gobernado !!!!@

pobre de leganes como gobiernen
Ruf. ha dicho que…
De amos sabes tu mucho falso ácrata, Simple suciata pesebrero en realidad.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que Sencillo quiso ser pesebrero del PSOE, pero se quedó en aspirante resentido, y por eso ahora es el mayor hooligan de ULEG.
Ruf. ha dicho que…
Je, sigue siendo suciata, pero en sueños es ácrata.

No se atreve.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Je,je,je...Veo muy rabiosos a los estómagos agradecidos. Al Rufi le disculpo, es muy duro volver al vino Valdepeñas...

España es ese país donde te puedes ir a casa por robar millones de euros. Y se te puede caer el pelo por manifestarte. Es lo que tiene ser un país de súbditos. Ser un ciudadano exige responsabilidad. Virtud muy poco española.
Ruf. ha dicho que…
Simple, mejor el Valdepeñas que mam.....al Nepote, orines incluidos.

Debes tener los dientes podridos.

Y aquí vas de ácrata.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Se puede ser más jili Sencillo? A éstos señores no se les juzgará por manifestarse y lo sabes de sobra. Se les juzgará por cómo se manifestaron, tontín.
Hombre sencillo ha dicho que…
"Sabio" 0:31:

Mi afirmación está basada en los hechos observables en toda España: Sobre los pepineros no me he pronunciado. Aunque todos sabemos que al estadísta, estadísta para sus palmeros, le gustaba más provocar que a Ruf un cartón de vino...
Ruf. ha dicho que…
JA, JA, pero vino bueno, y poco, no garrafón como a ti arrastrao.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
"mi afirmación está basada en los hechos observables en toda España, sobre los pepineros no me he pronunciado"........ se puede ser más jilip*****?
Hombre sencillo ha dicho que…
Sí se puede 2:16...Tú eres el vivo ejemplo de ello.