Policía Local diseña un amplio dispositivo de tráfico con motivo de la XIX Carrera Intercampus

El próximo domingo 26 de marzo de 2017 se celebra la XIX Carrera Intercampus de la Universidad Carlos III y Policía Local de Leganés ha dado a conocer el dispositivo de tráfico previsto para la prueba, que saldrá desde la UC3M de Getafe a las 10:00 horas para finalizar en el campus de Leganés tras completar la mitad del recorrido (5 kilómetros) en las calles de nuestra ciudad.

Tras casi 20 años celebrándose, esta prueba es una de las históricas del calendario madrileño y en ella participan centenares de vecinos y vecinas del sur de Madrid y estudiantes. En total, hasta dos millares de personas podrían tomar la salida de esta carrera con fines solidarios. En esta ocasión, hasta 3.000 euros de la inscripción se destinarán al proyecto UNHCR ACNUR.

Dispositivo de tráfico

A partir de las 8:00 horas del domingo se producirán cortes parciales del tráfico rodado y se recomienda no circular por las vías afectadas hasta la finalización de la prueba. Agentes se encargarán de ir abriendo los diversos puntos del recorrido una vez que hayan pasado todos los corredores.

En Leganés la prueba se iniciará en la calle Eduardo Torroja hasta llegar a Miguel Catalá, donde girará a la izquierda para dirigirse a la Avenida de la Lengua Española. Posteriormente la prueba transcurrirá por las calles Maestro, Avenida Gibraltar, Margarita, Getafe, avenida de Fuenlabrada, Plaza de España, Antonio Machado, Mediodía, Madrid y Butarque para llegar al fin del trazado.

De las 8:00 horas están previstos cortes parciales del tráfico en las calles Butarque y Carlos III. A partir de las 8:30 horas podrían producirse cortes de tráfico en las calles Eduardo Torroja, Miguel Catalá, Avenida de la Lengua Española, calle Maestro, Margarita, Getafe, Plaza de España, Mediodía, Juan Muñoz, Madrid y Butarque. Asimismo, desde las 09:30 horas estos cortes se producirán en la avenida de la Universidad.

Además de estas calles, es previsible que se produzca una mayor intensidad del tráfico y retenciones puntuales para los vehículos que circulen por la avenida de la Lengua Española, avenida de Fuenlabrada, calle Esteban Terradas, Paseo del Museo, avenida de la Universidad o calle Pizarro, así como todas aquellas que desembocan en el recorrido.

Zonas de estacionamiento prohibido


Desde las 6:00 horas del domingo y hasta el fin de la prueba estará prohibido estacionar vehículos en la parte inicial de la calle Margarita y en un trazado de la calle Getafe. Estas limitaciones se encontrarán debidamente indicadas.

Además, todos los estacionamientos, tanto públicos como privados, que se encuentren en el recorrido tendrán prohibida la entrada y salida del mismo desde las 9:00 horas.

Comentarios