Mohammed Blal y Lucía Morales, vencedores de la XIX Carrera Intercampus

Las calles de Leganés se llenaron en la mañana del domingo 26 de marzo de 2017 de los atletas de todas las edades que participaron en la XIX Carrera Intercampus organizada por la Universidad Carlos III. En esta edición, 3.000 euros de la inscripción se han destinado a UNHCR ACNUR, el Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados.

Más de 1.800 corredores tomaron la salida en una edición en la que el recorrido discurrió entre los campus universitarios de Getafe y Leganés. Un total de 1100 atletas completaron el trazado completo de 10 kilómetros, mientras que otros 338 corrieron la prueba corta de 5 kilómetros.

Mohammed Blal fue el vencedor al cruzar la línea de meta en Leganés con un tiempo de 30:09 minutos. Por su parte, en categoría femenina la primera mujer que cruzó la línea de meta fue Lucía Morales, que hizo lo propio en 35 minutos y 18 segundos. Puedes consultar las clasificaciones completas aquí.

La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, participó en la entrega de premios de las diferentes categorías. Entre ellos, el instituto de Leganés Arquitecto Peridis logró un trofeo como el centro de educación secundaria que más alumnos de entre 16 y 20 años lograron finalizar el recorrido.

Asimismo, en la entrega de premios también participaron el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo; el director general de Universidad e Investigación de la Comunidad de Madrid, José Manuel Torralba; las vicerrectoras de Comunicación y Cultura de la UC3M, Pilar Carrera, y Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad, María Luis González; y el gerente de la UC3M, Juan Manuel Moreno.

Comentarios