Más de 800 atenciones de Cruz Roja en Leganés, en su programa Ayuda a los más desfavorecidos (FEAD) de Intervención Social

- 817 usuarios han participado en el Programa Ayuda a los más desfavorecidos (FEAD) de Intervención Social de Cruz Roja Española en Leganés, desde principio de 2017. El grupo de usuarios más numeroso está situado en la franja de edad de 16 a 64 años y son mujeres.

- El objetivo es dar respuesta a las necesidades de aquellos colectivos vulnerables, de nuestra localidad. Realizando una función de apoyo y asesoramiento sobre los recursos propios y existentes en el municipio.


La inclusión en el programa comienza con el servicio de acogida, donde se analiza la demanda del usuario en una entrevista para conocer su situación, (económica, social, laboral…) y tras ella se diseña un itinerario personal de inserción sociolaboral, con la inclusión en proyectos propios o derivación a recursos del entorno.

En caso de existir necesidades urgentes se procede a la entrega de alimentación, entre los usuarios con escasos recursos económicos y situaciones sociales vulnerables, adaptada a su realidad familiar (número de integrantes, existencia de menores)

El perfil de voluntariado de este proyecto es una persona mayor de 18 años, con estudios de Ciencias Sociales, formación en técnicas de trabajo con grupos y en la elaboración de proyectos, con capacidad empática y habilidades sociales.

Tú puedes ser voluntario de Cruz Roja Española. No lo dudes ponte en contacto con nosotros (Avda. Derechos Humanos, Nº 2, 28914. Tlf. 91 360 96 16) y te explicaremos el Proyecto. Sí este no fuera tu proyecto, desde Cruz Roja, te ofrecemos multitud de formas de colaborar con nosotros.

Desde Cruz Roja Española Asamblea de Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición para ayudarte a realizarlo, como voluntario o socio. Si crees que nos necesitas, no lo dudes LLAMANOS, estamos para caminar contigo.

Comentarios