Los padres del colegio de Vereda se volverán a manifestar ante los incumplimientos de la Comunidad

Los padres y madres del CEIP Constitución de 1812, situado en Vereda de los Estudiantes, volverán a movilizarse ante los incumplimientos de la Comunidad de Madrid. A principios del curso 2016/2017 ya lo hicieron por los retrasos en las obras, de los que culparon directamente al consejero de Educación, Rafael Van Grieken.

Este es el comunicado del AMPA remitido el jueves 2 de marzo de 2017:

"Buenas tardes:

Soy David Atienza, Presidente del AMPA CEIP Constitución de 1812, de Leganés.

De nuevo vuelvo a ponerme en contacto contigo para solicitar tu ayuda.

En la Sesión Plenaria de la Asamblea de Madrid del pasado 01/12/2016 se produjo la pregunta parlamentaria 18.- PCOP-621/2016 RGEP.8941 (Pregunta de respuesta oral en Pleno del diputado Sr. Gómez Montoya, del Grupo Parlamentario Socialista al Gobierno, sobre plazo en que acabarán la totalidad de las obras proyectadas para el CP Constitución 1812 de Leganés). La respuesta textual del Excmo. Sr. Consejero de Educación, Juventud Y Deporte, D. Rafael van Grieken Salvador fue la siguiente, como así consta en el mencionado Diario de Sesiones: “… (Van Grieken Salvador.- Desde los escaños.): …

La previsión es que el colegio público Constitución 1812 esté concluido completamente para el próximo curso, tal y como ha sido informada la comunidad educativa en las distintas reuniones que ha tenido con la Dirección de Área Territorial Sur…” y a requerimiento del diputado Sr. Gómez Montoya, del Grupo Parlamentario Socialista, continua en una segunda intervención, manifestando el Consejero que “…la razón por la que el Gobierno construye los colegios por fases es porque tenemos que optimizar los recursos humanos, financieros y materiales…

En lo que respecta al colegio Constitución 1812, se está terminando la tercera fase, que consistía en tres aulas de Educación Infantil y un gimnasio. Ya están las tres aulas y falta concluir la obra del gimnasio, cuya prórroga termina el 22 de diciembre; es evidente que no se puede trabajar en horas lectivas, y eso ralentiza los tiempos.

El proyecto de construcción de la cuarta fase, que finalizará la construcción del colegio, se encargó a principios de octubre y conlleva diez aulas de Primaria, un aula de música, seis aulas de desdoble, administración y sala de profesores. Una vez tramitado el procedimiento de contratación, la ejecución de estas obras requerirá aproximadamente seis meses… entiendo que su deseo es ver finalizadas las obras; es totalmente comprensible y estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para que así sea…”.

Sin licitación de obras

La intervención aquí reseñada es meridianamente clara al respecto. Existe el compromiso claro y formal, asumido incluso en sede parlamentaria, de acometer las obras pendientes y finalizar el colegio antes del inicio del próximo curso escolar 2017/2018.

A fecha actual no tenemos constancia de que la Convocatoria de contrato público referida a estas obras haya sido siquiera convocada, lo que ya implica un retraso de más de 3 meses desde la confirmación a nuestras aspiraciones refrendada en la sesión plenaria ya mencionada del pasado 01/12/2016.

Te adjunto a la presente un pequeño escrito con nuestro sentir al respecto. Hemos solicitado información por escrito a la DAT Madrid Sur y a la D.G. Infraestructuras en varias ocasiones y hemos recibido la callada por respuesta.

Obviamente ha llegado de nuevo (muy a nuestro pesar) la hora de volver a pasar a la acción"
.

Comentarios