Leganés se despidió el Carnaval 2017 con el Entierro de la Sardina

Los vecinos se despidieron el miércoles de ceniza (1 de marzo de 2017) de los Carnavales. El entierro de la sardina comenzó a las 18:30 horas con la exposición de las sardinas difuntas en la Plaza de España. Posteriormente arrancó el recorrido de las peñas junto a las sardinas por las calles de Leganés hasta llegar al Recinto Ferial, donde fueron incineradas las sardinas.

Una vez incineradas las sardinas arrancó un espectáculo pirotécnico, fueron entregados los premios del entierro de la sardina y se realizó el tradicional reparto de sardinas.

La Casa de Extremadura se llevó el primer premio, el proyecto ‘Aprender educando’ de la Universidad Popular de Leganés el segundo y el CEIP Concepción Arenal el tercero. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y concejales de la Corporación asistieron al recorrido y a la celebración.

La programación de Carnavales se completará con dos actividades más. Este domingo la Asociación de Vecinos de San Nicasio celebra un pasacalles de Carnaval por las calles del barrio y el próximo 19 de marzo la Casa de Andalucía organiza un espectáculo de chirigotas.

En el barrio de La Fortuna también se celebró el tradicional entierro de la sardina con velatorio, pasacalles, canciones de las peñas y entrega de premios.

Comentarios