"La mala gestión de PPSOE-IU en la última década nos costará 5,5 millones de euros", denuncia CxC

La desidia y la mala gestión del PPSOE-IUCM en los últimos diez años (2007-2017) nos va a costar a los vecinos 5,5 millones de euros (casi mil millones de pesetas), incluida la biblioteca central, denuncia la asociación Ciudadanos por el Cambio (CxC). "El PP entre 2011 y 2015 no hizo nada para finalizar las obras, pero del PP nos lo esperábamos", señala.

Piden al Ayuntamiento que la prioridad sean las inversiones en centros culturales para los vecinos de Leganés.

"El esqueleto del centro cultural de Leganés Norte y el replanteo de la parcela del centro cultural de Arroyo Culebro nos han costado a los vecinos 475.348€ (79 millones de las antiguas pesetas) ¿Dónde está el dinero de los dos Centros Culturales?", se pregunta.

Los barrios de Leganés Norte y Arroyo Culebro carecen de Centros Culturales y de actividades para los vecinos. El PSOE los proyectó en el año 2008, sin decir la verdad a los vecinos de esto barrios, como sedes de dos casas regionales. Hoy estas casas regionales tienen locales municipales (colegios cedidos) y los barrios siguen sin tener un centro cultural.

El centro cívico-cultural de Leganés Norte, previsto en la avenida María Moliner con Gabriela Mistral, se proyectó en febrero de 2009 con un presupuesto de 1,7 millones de euros. En junio de 2011 debía estar finalizada su construcción. Se paralizó el 15 de mayo de 2011 con un 27% de obra ejecutada.

El centro cívico-cultural de Arroyo Culebro, previsto entre las calles Alcalde Vicente de la Barrera, Valdemoro y Arganda del Rey, se adjudicó en julio de 2009 tras haber puesto la primera piedra, lo único que existe en estos momentos. El presupuesto era de 1,6 millones de euros. En febrero de 2011 debió estar construido. El 9 de junio de 2010 se paralizó la obra tras haberse ejecutado tan solo 3.957 euros.

Las primeras preguntas que nos hacemos son:

► ¿Por qué el PSOE renuncia ahora a la finalización de estos Centros Culturales?

► ¿Por qué el PSOE castiga a los vecinos de Leganés Norte y Arroyo Culebro sin Centros Culturales?

► ¿No es el mismo PSOE el del anterior alcalde socialista que el del actual?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los que todo lo atribuyen a la mala gestión de los partidos en el gobierno parece que no se han enterado de que en la última década, además de una mejor o peor gestión, ha habido una grave crisis económica a causa de la cual muchas empresas quebraron o cerraron y no cumplieron sus compromisos, y que las obras públicas que se iniciaron hace unos diez años y están sin terminar se paralizaron por las empresas adjudicatarias precisamente debido a la crisis.
A algunos puede que les resulte extraño hablar de la crisis, pues cuando en 2007 para muchos españoles empezó la crisis, para ellos empezaron los años dorados, ya que al entrar en el Ayuntamiento pasaron de no tener ningún ingreso o menos de mil euros al mes a ganar más de 4000 euros mensuales. ¿Cómo esta gente va a pensar en que la paralización de las obras se debió a una grave crisis económica si, a su vez, ha coincidido con la mejor época de sus vidas?

Anónimo ha dicho que…
El modelo de gestión de Edu Cuenca debe de ser el de su mujer Rosarito en Deportes como concejala cuando privatizó la gestión de la piscina de la Fortuna o la de su inseparable Maroto al que el precio del nCentro cultural Saramago o la misma piscina de la Fortuna se le fueron a más dewl doble del precio de licitación. Hay que ser tonto, jeta o las dos cosas para no ver lo que tiene el ex-senador alrededor, al que se podría investigar en el Recinto Ferial, el soterramiento de basura en Zarzaquemada, las primera viviendas de Emsule o las esculturas monstruosas de las rotondas, por citar algo. ¿Esto es memoria histórica?, que lo diga Mariano.