La Comunidad de Madrid incrementa la oferta pública de Educación Primaria en Leganés con 250 nuevas plazas escolares

· Las nuevas infraestructuras entrarán en funcionamiento el próximo curso 2017/18.

· Las obras consistirán en la construcción de 10 aulas de Educación Primaria, 6 aulas para apoyos y desdobles, un aula de música y espacios complementarios.

· Este centro docente se puso en funcionamiento en el curso 2011/2012 y en la actualidad cuenta con 16 aulas y un total de 371 alumnos.


La Comunidad de Madrid incrementará la oferta pública de Educación Primaria en Leganés con 250 nuevas plazas que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2017/2018. El Ejecutivo regional invertirá cerca de un millón de euros para realizar la ampliación del colegio público bilingüe Constitución de 1812.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 7 de marzo de 2017 la contratación para iniciar estas obras, con las que el Ejecutivo regional responde a las necesidades de escolarización en este municipio madrileño.

Las nuevas infraestructuras consistirán en 10 aulas de Educación Primaria con capacidad para 250 plazas escolares, 6 aulas para realizar apoyos y desdobles, un aula de música y espacios complementarios como una sala de profesores y zonas de administración.

Este centro docente público y bilingüe se puso en funcionamiento en el curso 2011/2012 y este curso 2016/17 cuenta con 16 aulas (9 de Infantil y 7 de Primaria) con un total de 371 alumnos.

Además, el colegio Constitución de 1812 tiene una sala de usos múltiples, comedor y pista deportiva.

Con estas nuevas obras, el Ejecutivo madrileño responde a las necesidades de la población escolar de la zona y asegura la escolarización en el municipio madrileño de Leganés, que en la actualidad cuenta con 14 escuelas infantiles públicas, 32 colegios públicos y 16 institutos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿y para cuándo el colegio en Solagua que ya está comprometido por educación?
Anónimo ha dicho que…
Los de solagua somos de segunda... Ni colegios ni centro de salud, que también estaba comprometido
Anónimo ha dicho que…
ES NECESARIO UN COLEGIO Y ESCUELAS INFANTILES EN SOLAGUA
Anónimo ha dicho que…
Creo que para el curso que viene empieza con infantil.