Desde el año 2008

.

.

La Comunidad de Madrid incrementa la oferta pública de Educación Primaria en Leganés con 250 nuevas plazas escolares

· Las nuevas infraestructuras entrarán en funcionamiento el próximo curso 2017/18.

· Las obras consistirán en la construcción de 10 aulas de Educación Primaria, 6 aulas para apoyos y desdobles, un aula de música y espacios complementarios.

· Este centro docente se puso en funcionamiento en el curso 2011/2012 y en la actualidad cuenta con 16 aulas y un total de 371 alumnos.


La Comunidad de Madrid incrementará la oferta pública de Educación Primaria en Leganés con 250 nuevas plazas que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2017/2018. El Ejecutivo regional invertirá cerca de un millón de euros para realizar la ampliación del colegio público bilingüe Constitución de 1812.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 7 de marzo de 2017 la contratación para iniciar estas obras, con las que el Ejecutivo regional responde a las necesidades de escolarización en este municipio madrileño.

Las nuevas infraestructuras consistirán en 10 aulas de Educación Primaria con capacidad para 250 plazas escolares, 6 aulas para realizar apoyos y desdobles, un aula de música y espacios complementarios como una sala de profesores y zonas de administración.

Este centro docente público y bilingüe se puso en funcionamiento en el curso 2011/2012 y este curso 2016/17 cuenta con 16 aulas (9 de Infantil y 7 de Primaria) con un total de 371 alumnos.

Además, el colegio Constitución de 1812 tiene una sala de usos múltiples, comedor y pista deportiva.

Con estas nuevas obras, el Ejecutivo madrileño responde a las necesidades de la población escolar de la zona y asegura la escolarización en el municipio madrileño de Leganés, que en la actualidad cuenta con 14 escuelas infantiles públicas, 32 colegios públicos y 16 institutos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y para cuándo el colegio en Solagua que ya está comprometido por educación?

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.