La caravana de la salud de Ferran Adrià llega a Leganés donde será visitada por el alcalde

La Caravana de la Salud echa a rodar con el objetivo de hacer llegar un mensaje a favor de la alimentación saludable a los más pequeños. Va a recorrer más de 50 ciudades de España y cuenta con el reconocido chef Ferran Adrià como embajador bajo la supervisión del área de nutrición del Hospital La Paz.

Adrià destacó el interés cada vez mayor que ve entre los más pequeños por llevar hábitos de vida saludable y añadió que “se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación”.

Este viernes 10 de marzo de 2017 ha llegado a la Plaza Mayor de Leganés, donde estará los días 10, 11 y 14 de marzo realizando por la mañana talleres sobre comida saludable para los colegios de la zona y por las tardes talleres para los clientes.

Llorente y el prestigioso chef

Además, el martes 14 de marzo, con motivo del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, acudirá el alcalde, Santiago Llorente, y representantes de Carrefour. Estará a las 12:30h a la Plaza Mayor de Leganés donde se llevará a cabo la visita institucional.

Por otro lado, este RoadShow educativo cuenta con el apoyo del prestigioso hospital de La Paz de Madrid. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz, avisa acerca de los serios problemas que existen actualmente con los niños “por el exceso de peso y a falta de ejercicio”, además de lanzar un mensaje a los padres: “La educación es el valor absoluto para inculcar a los niños la importancia de la alimentación”.

Dentro de la comunidad madrileña la caravana de la salud realizará varias paradas a lo largo del mes de marzo:

-Del 7 al 9 de marzo: Getafe

-10, 11 y 14 de marzo: Leganés

-15 y 16 de marzo: Parla

-17 y 18 de marzo: La Gavia

-Del 21 al 23 de marzo: San Fernando de Henares

-24, 25, 28 y 29 de marzo: Ciudad de la imagen (Pozuelo de Alarcón

Comentarios

lacasadelchef ha dicho que…
En la industria de la alimentación, la maquinaria de cocina es la columna vertebral de la eficiencia y calidad. Los mejores restaurantes, bares y food trucks confían en equipos de primera para servir delicias inolvidables.