Desde el año 2008

.

.

I Concurso Internacional de Piano ‘Ciudad de Leganés’: 18-23 abril 2017

Cuenta atrás para el I Concurso Internacional de Piano Ciudad de Leganés, que se celebra en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago y en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III entre los próximos 18 y 23 de abril. A lo largo de seis jornadas hasta 80 pianistas menores de 35 años procedentes de países de todo el mundo participarán en este gran evento musical.

El Ayuntamiento de Leganés y la Escuela-Conservatario de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés colaboran en el desarrollo de este festival que dirige María Herrero y que cuenta con la dirección artística de Leonel Morales, profesional de reconocido prestigio mundial y que ha trabajado en universidades, orquestas, conservatorios y escuelas de Europa y América.

El concurso contará con varias categorías divididas por edades y en cada una de ellas los participantes deberán mostrar unos conocimientos para lograr el pase a la fase final. De esta forma, los recitales de los pianistas variarán desde los 10 minutos en la segunda fase del Nivel Infantil A (hasta 10 años) hasta el concierto a elegir entre 7 clásicos del Nivel Sénior (20 a 35 años). Todas las pruebas del concurso estarán abiertas al público.

Entre medias también estarán otras cuatro categorías: Nivel Infantil B (de 11 a 13 años), Nivel Juvenil (de 14 a 16 años) y Nivel Jóvenes Artistas (17 a 19 años). Un jurado experto será el encargado de evaluar los distintos trabajos que presentes los participantes. En total, 7 pianistas de 5 países formarán el jurado encargado de elegir a los ganadores: Miguel Ángel Tapia (presidente) y Natalia Lamas (España, Yuri Bogdanov (Rusia), Andreas Frölich y Albert Mamriev (Alemania), Ofelia Montalbán (Cuba) y Valerio Premuroso (Italia).

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán premios en metálico y becas de estudios para continuar sus estudios musicales y tendrán la oportunidad de participar en conciertos durante el próximo verano. Las diferentes fases se celebrarán en horarios de mañana y de tarde y la fase final tendrá lugar los dos días del fin de semana.

Todas las noches se celebrará el concierto Festival Internacional de Piano Ciudad de Leganés. Por su parte, el domingo 23 se celebrará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid la gran final sénior y la ceremonia de clausura y entrega de premios. En la gran final los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar 3 conciertos con la Orquesta de Cámara Internacional Virtuosos de Madrid, que actuarán junto a los 3 finalistas.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 17.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.