Espectáculos teatrales callejeros para concienciar sobre el reciclaje

El Ayuntamiento y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación que servirá para dar a conocer a los niños y niñas del municipio así como a sus familias la importancia de reciclar. A través de acciones de calle se tratará de mostrar la importancia de depositar correctamente cada residuo en los contenedores correspondientes así como aprender a separar los propios residuos.

El espectáculo de callejero llamado ‘El sueño de Lara’ es un espectáculo infantil de teatro-animación. En él se cuenta la historia de Lara, que un día soñó con ser artista del circo y poder mostrar shows de magia, acrobacias o malabares. Esta nueva campaña apuesta nuevamente porque los vecinos y vecinas de Leganés conozcan el correcto uso de los envases amarillos (depósito de latas, briks y envases de plástico) y azules (envases de cartón y papel).

6 pases del espectáculo en los próximos días

En total, a lo largo del viernes, sábado y domingo se representarán hasta seis pases gratuitos en los barrios de Vereda de los Estudiantes, Arroyo Culebro y Campo de Tiro. Los horarios son los siguientes:

· Viernes 24: Plaza de Miguel Hernández de 16:30 a 17:20 horas.

· Sábado 25: Plaza del alcalde José Manuel Matheo Luaces. Pases de 11:30 a 12:20, de 12:40 a 13:30 y de 17:00 a 17:50 horas.

· Domingo 26: Plaza del Milenio. Pases de 11:30 a 12:20 y de 12:40 a 13:30 horas.

Resto de iniciativas desarrolladas en los últimos meses

La compañía Dragón Animación será la encargada de poner en marcha este espectáculo. Es la misma que ya lo hizo meses atrás con el teatro ‘Zapielín el arlequín’, representado en 14 centros educativos de la localidad meses atrás.

Con el objetivo de facilitar este reciclado, el Ayuntamiento de Leganés ofrece desde campañas anteriores contenedores de reciclado a todos los centros educativos (escuelas infantiles, centros de Educación Primaria y de Educación Secundaria) de la localidad que deseen apostar por involucrar al alumnado y profesorado en la tarea de reciclar.

Además, durante los meses de noviembre y diciembre en los barrios de centro, Arroyo Culebro, Zarzaquemada, El Carrascal y San Nicasio el espectáculo ‘Magiclaje’ también salió a las calles de Leganés. En esta acción comunicativa actores fusionaron durante cuatro horas magia y reciclaje.

Asimismo, la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés y Ecoembes también desarrollaron en 2016 los talleres ‘Cocina sin desperdicio’ que mostraron a los alumnos a reciclar los envases que se utilizan durante la preparación de los platos así como a no desperdiciar la comida sobrante durante su elaboración. En cada una de las clases los alumnos aprendieron a realizar una serie de platos elaborados y encadenados de forma que los productos sobrantes de uno de los platos sirvan como base para otro.

Comentarios