En marcha el programa ‘Vacaciones en Paz’, que busca familias para acoger niños saharauis en verano

La Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui ha puesto en marcha el programa ‘Vacaciones en Paz’, que busca familias solidarias para acoger niños y niñas saharauis durante el mes. La previsión es que hasta 40 niños y niñas formen parten del programa y pasen los meses de julio y agosto con familias de Leganés. Durante estos meses se librarán de las temperaturas extremas del desierto (máximas de cerca de 60º) durante el verano. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Estos jóvenes viven refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia). A toda España vendrán un total de 5.000 niños y niñas, que podrán disfrutar de dos meses de verano de la mano de familias solidarias y acogedoras. Durante este tiempo, estos niños y niñas podrán llevar a cabo una correcta alimentación y se les realizarán pruebas médicas para comprobar su estado de salud.

Cabe recordar que desde el verano de 2015 el Ayuntamiento de Leganés ha realizado cuatro envíos de equipos médicos a los que hay que unir el camión cargado de material enviado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui.

Leganés quiere avanzar en los proyectos de cooperación que ya realiza y en esta línea el Ayuntamiento tiende la mano a la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui para la concienciación de los vecinos y vecinas con el proyecto ‘Vacaciones en Paz’, así como con otros proyectos puestos en marcha por la asociación con el pueblo saharaui.

Contacto con la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui

Todas aquellas familias que estén interesadas en vivir esta experiencia y en tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con los niños y niñas y con el pueblo saharaui pueden informarse sin compromiso a través del teléfono 630 20 27 56 o a través del correo electrónico leganeshara57@gmail.com.

La labor de la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui arranca en otoño de 1997. Desde entonces, esta entidad ha trabajado para ayudar a los niños, niñas y familias que viven en esta tierra. De esta forma, han puesto en marcha proyectos y actuado como promotores de actividades y programas que fomentan la aproximación al conocimiento del pueblo saharui por parte de los ciudadanos españoles.

Asimismo, además del programa ‘Vacaciones en Paz’, la asociación ha colaborado y organizado otros proyectos con el objetivo de ampliar y dotar de equipamiento a los habitantes del Sáhara, ha construido casas para los más desfavorecidos y ha colaborado con el envío de medicinas, ambulancias, placas solares, cocinas, ropa o alimentos, entre otros productos de primera necesidad.

Comentarios