Desde el año 2008

.

.

El PP reclamará en el Pleno medidas urgentes para paliar los problemas de la Escuela-Conservatorio

- Además, el Partido Popular presenta una moción para pedir mejoras en el barrio de Zarzaquemada y otra para apoyar a las empresas que favorecen la conciliación familiar y anuncia su apoyo a la modificación presupuestaria pata terminar las obras de la Biblioteca Central.

El Grupo Municipal Popular quiere dar a conocer las iniciativas que presentará mañana, jueves 9 de marzo, en el Pleno de Ayuntamiento, siguiendo su línea de responsabilidad y de actuación como Gobierno Alternativo, así como explicar su posicionamiento en una modificación presupuestaria de gran relevancia, la que se refiera al incremento de la partida presupuestaria para terminar las obras de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal.

En cuanto a las iniciativas de nuestro Grupo, el PP presentará tres mociones y dos acciones de fiscalización de la labor del equipo de Gobierno que se detallan de la siguiente manera:

-MOCIONES.-

1. Moción para impulsar medidas que mejoren y potencien la Escuela-Conservatorio de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Después del impulso que se dio a la Escuela-Conservatorio en la legislatura pasada con el Gobierno del PP, durante la presente está habiendo un retroceso en la gestión de la misma que lleva al abandono de los profesores de las clases, entre otros motivos por razones tan importantes como que no se sienten implicados en el proyecto educativo musical o que tienen que dar las clases en unas condiciones lamentables.

Esto implica que, entre otras actividades, los alumnos se hayan quedado sin clases de fagot, de solfeo, de trompeta… y nos tememos que no tendrán ya más clases de estas materias en lo que queda de año lectivo.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular, señala que “no nos quedamos sólo en la crítica al Gobierno, que sería lo fácil, sino que queremos estar en la solución. Nos ofrecemos para encontrar un camino que lleve al diálogo entre todos los participantes de la Escuela y a la profesionalización de la Dirección del Centro, ya que

la dirección política del Conservatorio ha fracasado y se debe dar un giro radical en busca de soluciones. Ya hemos denunciado públicamente la falta de profesionalidad del Director General y la falta de interés del concejal del área”.

2. Moción para solicitar al Pleno de Leganés las actuaciones necesarias para mejorar y acondicionar el barrio de Zarzaquemada Sur.

De todos es sabido que Zarzaquemada es un barrio que se desarrolló durante la década de los 70 y que acogió a numerosas personas procedentes de toda España. Por ello, dado el paso del tiempo, el barrio necesita, a nuestro juicio, una serie de actuaciones y mejoras, entre las que proponemos las siguientes:

• Es necesario rehabilitar y reparar zonas que no se han tocado desde la ejecución inicial, como la plaza existente en la parte posterior del número 10 de la calle Rioja o la plaza que hay en las proximidades del número 14 de la calle Alpujarras.
• Incrementar la seguridad en el barrio.
• Mejorar la recogida de basura, así como la limpieza de las calles, ya que hay quejas constantes de los vecinos al respecto.
• Establecer una colaboración con las mancomunidades del barrio para ejecutar la retirada arbustiva de los jardines.
• Estudiar la implantación de un carril bici a lo largo de la Avenida de la Lengua Española.

3. Moción instando al Ayuntamiento a la creación de un sello de calidad para distinguir a aquellas empresas que permitan la conciliación laboral y familiar, de manera que las distingamos como ‘Empresas Amigas de la Familia’.

Todos los grupos políticos coincidimos siempre en la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, algo que viene avalado por numerosos estudios que reconocen un mejor rendimiento de los trabajadores a los que se les permite dicha conciliación.

Por ello, con esta iniciativa pretendemos que aquellas empresas que permitan un horario flexible, faciliten el teletrabajo, tengan reconocimientos en especie como alquileres, tiques de guardería, horas de profesores a domicilio, formación… deben tener un reconocimiento a nivel local. En ese sentido, proponemos que dichas empresas obtengan ese Sello de ‘Amigas de la Familia’ y, con él, el premio de publicitarse gratuitamente en los espacios públicos, y que se estudie la posibilidad de la exención o bonificación del pago de los impuestos y tasas locales.


- FISCALIZACIÓN DE LA LABOR DEL GOBIERNO.-

En este capítulo llevamos a Pleno dos interpelaciones a miembros del equipo de Gobierno:

1. Interpelación al Alcalde Presidente como responsable del área de Seguridad Ciudadana.


Como pudimos conocer al finalizar el año 2016, los robos con fuerza en domicilio en Leganés han subido un 19,5% con respecto a 2015, y los delitos de tráfico de drogas han aumentado un 12% en el mismo periodo.

El Partido Popular viene denunciando desde el comienzo de la legislatura este preocupante incremento de los delitos en nuestro municipio, algo que parece no preocupar al resto de grupos políticos, tanto los del Gobierno como el resto de la oposición, incluidos los concejales no adscritos.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Grupo Municipal Popular, destaca que “somos los únicos que estamos constantemente denunciando la falta de acción policial por parte del Gobierno local e incluso hemos presentado iniciativas solicitando la creación de una mesa de trabajo con el ánimo de colaborar para mejorar la situación policial de nuestro municipio. Pero el Gobierno no ha hecho nada al respecto. Así que a través de esta interpelación, viendo que los datos vuelven a ser negativos, queremos que el alcalde nos explique qué medidas se están tomando para reducir la criminalidad en Leganés”.

2. Interpelación a la concejal de Servicios Sociales.

Presentamos esta iniciativa ya que, a día de hoy, la delegación de Servicios Sociales está colapsada, una situación provocada en gran parte por la falta de trabajadores sociales, así como por la falta de personal en el departamento de administración.

Recuenco afirma que “se trata de una de las áreas más sensibles del Ayuntamiento, porque a través de ella se ayuda a los vecinos que necesitan una asistencia urgente que cubra sus necesidades básicas. El Gobierno del Partido Popular fue capaz durante la pasada legislatura de cubrir las vacantes de personal por la vía de urgencia y queremos saber qué medidas va a tomar la concejal del área para solucionar el colapso de su delegación”.

- POSICIONAMIENTO ANTE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA BIBLIOTECA CENTRAL.-

Con respecto a la modificación presupuestaria que presenta el Gobierno, por valor de 550.000 euros, para incrementar la partida presupuestaria que permita terminar la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, el Grupo Municipal Popular celebra que por fin el gobierno municipal se decida a iniciar el camino para su terminación, tal y como se lo hemos pedido reiteradamente, por lo que contará con nuestro apoyo.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.