El PP denuncia la gestión caótica de Martín de la Sierra al frente de Cultura

La Concejalía de Cultura vuelve a estar, una vez más, en el ojo del huracán. En la celebración de su Consejo Cultural, un año después de la última de sus sesiones, las explicaciones del concejal en cuanto a su funcionamiento fueron una vez más quiméricas y falaces.

En el propio Consejo ha quedado en evidencia la paralización de las exposiciones artísticas en las salas de nuestra ciudad, las promesas rotas en cuanto a la apertura de las bibliotecas los fines de semana, los problemas de personal y presupuesto a los que se enfrentan en la Escuela-Conservatorio, el desacierto en la programación de eventos como “Carmen”, decisión únicamente política.

Todo ello sin explicación alguna razonable por parte del Concejal o de su Director General, que ni siquiera se digna a acudir a esta reunión del Consejo Sectorial con las asociaciones del Municipio.

20.000 euros para un concierto de piano

Problemas que, en la mayoría de los casos, se resolverían con una gestión eficaz y eficiente. Sirva como ejemplo los 20.000€ (casi la mitad del presupuesto de la Escuela Conservatorio) que van a destinar a un recital de piano, dejando otras actividades sin recursos económicos, a lo que se suma la falta de profesores para impartir las clases más esenciales de solfeo e instrumentos.

Por otra parte, también ha sido objeto de críticas el nuevo protocolo de cesión de uso de los teatros a las asociaciones, donde el gobierno socialista ha impuesto un criterio de uso y ocupación de los espacios públicos sin llegar a consenso con las entidades afectadas.

Miguel Angel Recuenco, portavoz 'popular' insistió: “El Partido Popular viene denunciando desde el principio de la legislatura, la falta de interés por parte de su Concejal y de su Director General que además de desconocer su funcionamiento lo único que hacen es entorpecer y dinamitar la delegación con su gestión. Instamos al Concejal del área a trabajar con más empeño e interés en esta Delegación, impulsando y fomentando las actividades culturales que se mere la ciudad de Leganés desde la objetividad, fuera de gustos personales.”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La gestión es caótica porque la persona es caótica.