El PP pide la reprobación de los concejales de Leganemos por el acoso a una docente en el IES Arquitecto Peridis

El derecho de reunión y manifestación es un Derecho Fundamental que hay que garantizar y proteger en una sociedad democrática como la nuestra, por el contrario, el abuso del mismo hasta llegar al acoso, a lo que parecen estar acostumbrados los actuales Concejales de Leganemos, y aquellos que “ya no lo son pero que lo fueron”, es manifiestamente reprobable.

Los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado 15 de marzo, protagonizados por los Concejales del Grupo Municipal Leganemos Francisco José Muñoz Murillo y Eva Martínez Borrega, traspasaron los límites del ejercicio de tales derechos. Ambos ediles promovieron e impulsaron un acto de acoso a una profesora en las puertas del instituto donde trabaja, dañando su imagen y menoscabando su dignidad.

A lo que nos tienen acostumbrados estos concejales de Leganemos, al igual que algún otro Edil que realizó en pasadas Fiestas de San Nicasio un acto parecido, es escudarse en la masa por pequeña que esta sea. El protagonismo de los citados Concejales fue manifiesto, fueron los primeros en llegar y quienes se dedicaron a llamar a alumnos de otros institutos para que se sumasen al acto sin decir en qué consistía, para luego escudarse diciendo que quienes organizaron el acto eran los propios alumnos, cuando en realidad fueron ellos, tal y como queda reflejado en un vídeo donde se les “pillaba in fraganti”.

La actitud es la misma independientemente de contra quien se realice ese acoso, como ya lo hizo el ahora Concejal José Manuel Barbe hace unos años en las Fiestas de San Nicasio en esa ocasión contra la Policía. El corte es el mismo, envalentonamiento, provocación, daño, cuanto menos, a la imagen de las personas, pero cuando la Justicia pide responsabilidades penales o se hace patente el exceso viene el escudarse en la masa y evitar responsabilidades, pero el daño ya está hecho.

El Grupo Municipal Popular presentará al próximo pleno una moción para reprobar el comportamiento de los componentes del Grupo Municipal Leganemos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He leído en otro medio que hay sentencia absolviendo a Recuenco de la supuesta agresión a un periodista, sentencia que además le echa un buen rapapolvo al denunciante porque tanto la juez como el fiscal piensan que todo fue un invento de Adrián Argudo. La justicia dice lo que muchos pensábamos, con solo haber leído lo que escribe este periodista.
Anónimo ha dicho que…
Nada nuevo a lo que no nos tengan acostumbrados esta m. de gente. Los escraches es algo habitual entre este detritus. Democracia al poder, la misma que "disfrutan" los venezolanos. Pero eso no lo van a ver en España. Pobre persona la que cae como objetivo de éstos energúmenos. Igual en un futuro les empezamos a pagar con la misma moneda. Ya que tanto les gusta. Eso sí, al que se lo haga a ellos le pondrán de fascista en adelante.
Anónimo ha dicho que…
Paradójico verdad..........
Un partido político que inventa, aprueba e impone una Ley Mordaza que impide la libertad de expresión en su mas básico concepto. Ahora clama y se acoge a los derechos fundamentales de reunión y manifestación.
Los Sr@s del PP, deben recordar, que garantizar y proteger a la sociedad en una democracia, es también el reparto de la riqueza de manera justa, la proporcionalidad en el pago de los impuestos, el derecho a un trabajo y salario digno, el derecho a una vivienda, etc. etc.
Unos se escudan en la masa, y otros se escudan y abusan de una mayoría parlamentaria transitoria.
Como cambia el cuento, Caperucita
Anónimo ha dicho que…
Para Ley Mordaza la que viven vuestro ejemplo de sociedad idílica de Venezuela con muertos por las calles por manifestarse. Cuanta basura nos queda por limpiar.
Anónimo ha dicho que…
Criticando la ley mordaza y defendiendo regímenes Chavistas totalitarios. Tiene cohones.
Anónimo ha dicho que…
A mi, lo que pase en Venezuela me importa poco ó nada. Los problemas de Venezuela los tienen que resolver los Venezolanos.
Lo que de verdad me importa es lo que pasa en mi país y en mi ciudad. Seria muy tonto dedicarse a barrer la casa de otro, y dejar llenarse de mierda la propia.
Tenéis una cara que no podéis con ella de grande. Siempre recurris al mismo cuento, criticais al regimen de Venezuela por implantar leyes iguales o parecidas a las que implantais vosostros, como la Ley Mordaza. Pero si lo que quieres es discutir sobre mierdas, podemos discutir sobre las de nuestro país, como el caso Gurtel, Púnica, Imelsa, Taula, Emarsa, Brugal, Alviasa, etc. etc. Así, asta 31 casos con 835 imputados, algunos son políticos del PP, otros militantes del PP, y algunos simpatizantes/votantes del PP. Todos estos casos, si que de verdad me interesan y me preocupan, pues en todos se están jugando con mi dinero (vía mis impuestos), con mi confianza en la justicia, con mi sentido de política y políticos honrados y serios, y sobre todo, mi confianza en una autentica democracia.
Y si, es verdad, tengo “cohones”.
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, en España todos los imputados son del PP, jajajaja. Se puede ser más payaso?? Los hay que no han llegado al gobierno y no salen de los juzgados. Y en ese partido de los escraches hay "hijos de la casta" con papas que han vivido toda la vida de su papá suciata que está imputado como usuario desmedido de una tarjeta black, otros usuarios de becas black y otros que se despistan en declarar ingresos inmorales de pagos provenientes del Gobierno de Venezuela. Y partidos que se financian desde Venezuela. Y seckea fotografía pegando carteles de Maduro en campaña en Venezuela. Y halagan el régimen dictatorial y "modélico" de Venezuela!! Pero como no vamos a hablar de Venezuela si algunos .VIVEN CIN SU CABEZA en VENEZUELA pero cobrando muy bien en España.
Tú qué vas a tener cohones, portera de barrio.
Anónimo ha dicho que…
Y otro mas para la colección.......Ignacio Gonzalez (PePero de toda la vida), detenido por corrupto. Y para añadido, su hermano y su mujer.
Algo que comentar al respecto...... lameculos del PP ?
Quieres seguir hablando de lo que pasa en Venezuela, para despistar a la gente y que no se enteren de lo que pasa en este pais ?. Un truco demasiado viejo, que no cuela nada mas que para gente cortita de pensamiento.