Desde el año 2008

.

.

El joven leganense Miguel García, campeón de Madrid y Castilla La Mancha 2016 de Karting, busca patrocinadores

Del 18 al 20 de marzo de 2017, el piloto enseña a manejar Fórmula 1 en simuladores de la Casa de Castilla-la Mancha.

Conducir karts es posible en Leganés en el Circuito Fórmula Cero, junto al centro comercial Arroyosur.


El joven leganense Miguel García Pérez-Carrillo, de 14 años de edad, campeón de Madrid y Castilla La Mancha 2016 de Karting, busca patrocinadores. El 11 de marzo de 2017 presentó su nueva temporada en la categoría juvenil como piloto de CDE Falco Racing Team.

Del 18 al 20 de marzo, el joven piloto enseñara a quién quiera a manejar los Fórmula 1 a través de simuladores de carreras instalados en la Casa de Castilla-La Mancha de Leganés.

Además, el público podrá contemplar una exposición de monos, coches, vídeos y otro material, se celebrarán sorteos y se podrá montar en los simuladores que emplea el piloto para sus entrenamientos.

Canal 33 lo entrevistó el 15 de marzo en el circuito de karts Fórmula Cero de Leganés, situado junto al centro comercial Arroyosur. Uno de sus objetivos es acudir al campeonato de España que se celebrará dentro de unos meses en Recas (Toledo), pero para ello necesita patrocinadores. Seguirían pruebas nacionales en los circuitos Lucas Guerrero (Valencia), Fernado Alonso (Asturias) y Zuera (Zaragoza).

La próxima prueba en la que participará será dentro de dos semanas en el campeonato madrileño en el circuito Carpetania de Segovia.

"Llevo desde los tres años con un kart, en circuito desde los cuatro y compitiendo desde los 11", apunta. "Sí, busco patrocinadores porque este es el segundo deporte más caro".

"Esfuerzo y adrenalina", señala que se siente al conducir un kart en un circuito. "

"La inversión es bastante grande. Cada año hay que estrenar karts. En cada carrera hay que cambiar ruedas. Los gastos de mecánicos. El precio es elevado. Sin ayuda es difícil seguir con ello", manifiesta su padre, que destaca el apoyo que en ocasiones les ha dado el entrenador y la presidenta del CD Leganés, Asier Garitano y María Victoria Pavón.

"Ahora es cuando hay que ayudar a los pilotos porque cuando llegan más arriba, como en Fórmula 1, los sponsors llegan automáticamente", añade.

Del karting han salido pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Marc Gené o Carlos Sainz Jr.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.