"El IVIMA ordena a la Guardia Civil que nos impida el acceso a su sede", denuncia la PAH Leganés

Nota de la PAH Leganés.

Este es el particular Comando Terrorista (10 personas) que esta mañana (27 de marzo de 2017) ha hecho que la Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda en la Calle Maudes 17 de la Comunidad de Madrid, activara su protocolo de Seguridad, impidiendo el acceso por esta puerta a toda persona que necesitara tramitar algún tipo de documentación, o eso es lo que les ha informado a este grupo de afectados por la vivienda de PAH Madrid, PAH Leganés y ADAV Parla, los agentes de la Guardia Civil que se encargan de la seguridad en el acceso a dicha institución.

Ante la lamentable situación y vulnerando los derechos de los ciudadanos ante una institución pública, hemos llamado a la Policía Municipal de Madrid, personándose en el lugar dos Agentes; han intentado hablar con los guardias civiles, pero sin éxito, les han dejado en la calle como al resto del público, y que al igual que a nosotros, les han informado que han recibido “orden de arriba” de activar el protocolo de seguridad. Los policías municipales han informado a su superior de la incidencia y por incompatibilidad de competencias nos informan que no pueden hacer nada y se han marchado.

Con las mismas, nos damos cuenta que mientras nosotros estamos en la puerta de acceso intentando comprender la absurda situación, hay un agente de la guardia civil redirigiendo a quien pregunta a través de la verja, a que accedan al recinto por la calle de Treviño; con las mismas, nos dirigimos tres compañeras hacia allá y tampoco nos dejan acceder, la excusa es que el Registro está cerrado momentáneamente, pero… ¿No funcionaba solamente los miércoles por la mañana? (información facilitada por los guardias civiles nada más llegar al lugar) ¿No estaba activado el protocolo de seguridad el cual prohíbe el acceso? ¿O son meramente excusas para no dar la cara ante la problemática de vivienda pública que hay en la Comunidad?

La situación comienza en la calle Braganza, cuando esta mañana, nos hemos personado por tercera vez en menos de una semana para pedir una entrevista con la Adjudicadora, y por tercera vez nos dicen que no se encuentra. Una de las afectadas lleva 2 años apuntada en el IVIMA y tiene fecha de desahucio este jueves día 30, divorciada y con una menor de 3 años sin manutención por parte de progenitor; la otra afectada lleva 7 años apuntada en el Ivima y tiene fecha de desahucio el próximo 17 de abril, familia numerosa especial, dos menores con grado de discapacidad reconocido. Ante la callada por respuesta de la Adjudicadora, decidimos desplazarnos a la calle Maudes para habla con el Responsable, hecho que es comunicado por el vigilante de seguridad. Por eso sabían de nuestra visita antes de llegar.

Tenemos constancia y pruebas, de que hay decenas de viviendas cerradas a cal y canto con puertas de chapa por toda la Comunidad de Madrid, mientras las familias se quedan en la calle con sus pequeños, y los responsables se esconden en sus despachos activando ridículos protocolos de seguridad para no dar la cara.

Comentarios