Desde el año 2008

.

.

El concejal de Cultura se querella contra los ediles de ULEG por supuestos delitos de calumnias, injurias y denuncia falsa

•Martín de la Sierra ha anunciado que además denunciará en el Colegio de Abogados a Carlos Delgado por “comportamiento indigno e innoble que atenta a los principios deontológicos de la abogacía”.

• El alcalde y las concejalas Angelines Micó y Virginia Jiménez acompañaron a Martín de la Sierra, quien ofreció una rueda de prensa para ofrecer los detalles del archivo y sobreseimiento definitivo de la causa abierta tras la denuncia interpuesta por los concejales de Unión por Leganés (ULEG).


El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Luis Martín de la Sierra, ofreció el 1 de marzo de 2017 una rueda de prensa acompañado por Santiago Llorente, alcalde y secretario general del PSOE y de las concejalas de Participación Ciudadana, Mayores, Salud y Consumo, Angelines Micó; y Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez.

Martín de la Sierra ha informado del auto del archivo de la causa abierta contra él en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Leganés, por la contratación de la Ópera Carmen.

La Jueza estima que no ha existido delito en este proceso de contratación cerrando así un caso que se abrió por una denuncia de ULEG. El edil y el alcalde, han ratificado que la contratación se hizo cumpliendo la ley, contó con la supervisión de los funcionarios con habilitación nacional y que incluso la interventora del Ayuntamiento de Leganés emitió un informe en el que ratificaba que la contratación había sido correcta. Pese a ello, los seis concejales de Unión por Leganés (ULEG) denunciaron la actuación de Luis Martín de la Sierra.

Según ha confirmado el edil de Cultura, el pasado mes de abril de 2017 interpuso una querella contra los seis concejales de ULEG por delitos de denuncia falsa, calumnias, injurias y mala fe. Martín de la Sierra ha señalado durante la rueda de prensa que esta querella se encuentra abierta en proceso civil en la Audiencia Provincial de Madrid.

También ha anunciado que denunciará en el Colegio de Abogados a Carlos Delgado por “comportamiento indigno e innoble que atenta a los principios deontológicos de la abogacía”, ha señalado el edil de Cultura.

Santiago Llorente: “El señor Delgado tiene que pedir disculpas por haber presentado una denuncia falsa”

El perimer dil ha mostrado su satisfacción por el archivo definitivo de la causa y ha dejado patente que desde el Ayuntamiento siempre se defendió que el procedimiento de contratación era el correcto. “El señor Delgado lejos de pedir disculpas sigue enrocándose en justificar lo injustificable. Tiene que pedir disculpas por haber presentado una denuncia falsa. El juez ha archivado definitivamente su denuncia”, ha señalado el primer edil, quien ha mostrado su rechazo a la forma de actuar de Unión por Leganés (ULEG).

Para Llorente, “éste es el efecto ULEG. Incluso sabiendo que es mentira insisten en ello porque buscan que una mentira contada 100 veces se convierta en verdad” -a lo que ha añadido- “los vecinos merecen una Corporación municipal que trabaje por sumar esfuerzos en lugar de insultar. Ahí no nos encontrarán”.

El alcalde se ha mostrado convencido de que esta forma de hacer política, estos ataques y denuncias “podemos sufrirlos cualquier miembro del Gobierno por parte de ULEG ya que es su forma de entender la política. Insultar, acusar y faltar a la verdad para buscar la caída del contrario”.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.