Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento presenta el II Plan de Apoyo al Comercio Local con iniciativas innovadoras para potenciar las ventas en el sector

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano presentaron el II Plan de apoyo al pequeño comercio de Leganés en el Centro Municipal Las Dehesillas. En el acto estuvieron acompañados por el presidente de la Unión de Empresarios de Leganés (UNELE); Augusto Fuentes; y Fernando Rodríguez de Kinscell.

El Gobierno local pone en marcha el II Plan de Apoyo al Comercio Local, dotado con un presupuesto de más de 142.000 euros, con el objetivo de continuar tendiendo la mano a los comerciantes de la localidad así como de dar a conocer los grandes productos que se ofrecen. El plan de apoyo de la Concejalía de Desarrollo Local cuenta con la colaboración de UNELE, la Asociación Comercio de Leganés, la Asociación de Hosteleros (ACLHOS), la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL) y el Pasaje de Plaza de España.

Llorente ha recordado la clara apuesta del Ayuntamiento por el comercio de proximidad. “Es un comercio que genera empleos cercanos y además es una fuente de riqueza para una ciudad. Una ciudad con comercio es una ciudad viva y atractiva. Nuestro principal objetivo es la generación de empleo y el comercio de proximidad genera empleos de calidad, cerca de los hogares de nuestros ciudadanos”.

Durante el acto fue presentada la aplicación in2c desarrollada por la compañía Kinscell junto al Ayuntamiento de Leganés y a UNELE. Esta app servirá para dar a conocer promociones en los comercios de Leganés y mejorar las ventas en estos establecimientos. Durante todo el mes se realizarán sesiones explicativas sobre el funcionamiento de esta app a comercios de la localidad. Más información detallada sobre la aplicación aquí.

El regidor ha destacado las posibilidades que ofrece esta herramienta. “Esta aplicación tiene como objetivo mejorar la competitividad de los comercios transmitiendo a los clientes en tiempo real ofertas y promociones. Estoy convencido de que va a ser muy útil para los comercios”, señaló.

9 campañas y multitud de acciones durante los próximos meses

Durante todo el año 2017 dentro del II Plan de apoyo al pequeño comercio de Leganés se desarrollarán un total de 9 iniciativas: Campañas de promoción en galerías comerciales; #LeganésSeCasa. El Barrio de las Bodas; Campaña de Navidad y Reyes; Feria de la Tapa; La Noche Abierta de Leganés; Feria Outlet; ‘in2c informar para consumir’. Plataforma digital para fomentar las ventas del comercio local; cursos y jornadas de formación para comerciantes; y acuerdos con entidades financieras. Estas 9 iniciativas contarán con diferentes acciones cada una de ellas.

Además de ellas hay que destacar otras campañas ya desarrolladas (San Valentín) o que se pondrán en marcha próximamente (Día del Padre y de la Madre, campaña cupones descuento y tarjetas fidelidad, Tu comercio en la calles, sorteo de fines de semana, rebajas, Vuelta al cole o Black Friday).

Estas acciones serán líneas de trabajo prioritarias en la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo durante los próximos meses. El objetivo prioritario será potenciar y dinamizar la actividad comercial local de Leganés con el desarrollo de acciones permanentes en los comercios adheridos. Este plan es fruto del acuerdo y consenso con las asociaciones empresariales y de comerciantes de la localidad y se ubica dentro del marco de debate del Consejo Económico y Social.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.