El Ayuntamiento exige a la Comunidad que garantice que el IES Arquitecto Peridis no se ve afectado por las creencias de su director

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Consejería de Educación que garantice el normal funcionamiento del Instituto de Educación Secundaria Arquitecto Peridis y que no se vea afectado por las creencias y posicionamientos ideológicos de su actual director.

El Consistorio exige que se realicen de inmediato todas las aclaraciones que sean necesarias y que se garantice por escrito que no tendrán cabida en este centro acciones o posicionamientos LGTBfóbicos.

El Ayuntamiento recuerda que los alumnos y alumnas, docentes, padres y madres, deben tener garantizados sus derechos en todos los centros de educación pública, y reclama a la Comunidad de Madrid que actúe de inmediato para que así sea.

Desde el Consistorio se apunta también que se seguirá apostando por programas educativos y políticas que fomenten la igualdad, diversidad, prevención de la violencia de género y educación sexual para conseguir una sociedad diversa, abierta, plural, integradora y tolerante donde tienen cabida todos los modelos de familias y todas las orientaciones e identidades sexuales.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Lo mismo que se pide al director del instituto se debería pedir a TODOS los que desgobiernan España. Los niños de hoy aprenden poco de las materias tradicionales pero en lavado de cerebro nadie les gana. Empezando por los dogmas LGTB. Pero éso nunca lo haran la Cristina y el Rafa. ¡ Pobre país!
Anónimo ha dicho que…
Parece que nadie tiene en cuenta los derechos del director (libertad de expresión, creencias, etc) porque cuando estas opiniones no les gusta a ciertos colectivos, partidos políticos y asociaciones que curiosamente se dedican a dar charlas incluso en IES en contra de las creencias de algunos padres con el consentimiento del Ayuntamiento, entonces toda vale. A todos estos que dicen que todo lo que no sea opinar como ellos es sembrar el oído y discriminar, y con los que ahora se alinea el Ayuntamiento, recordarles aquello de que "el ladrón se piensa que todos son de su condición", ellos son realmente los que odian y discriminan.
Anónimo ha dicho que…
Más censurable es exigir como obligación e imposición para el alumnado la enseñanza de ciertas lenguas o dialectos regionales. Y OJO!! que eso pasa también en Leganés con los autodenominados "Colegios de integración", en algunos colegios de Leganés ya hace años que se les dice a los padres que sus hijos DEBEN aprender el árabe como idioma. Y más en concreto en el barrio de La Fortuna. Y cuando lo padres van a pedir explicaciones les dicen que eso pasa porque sus hijos están en un "colegio de integración". Eso sí que es denunciable, manda huevos!! Y sin embargo, todos esos que las pían con el director del Peridis están calladitos como p**** ante hechos como ese. Asquerosa política que no deja en paz ni a la enseñanza de críos.
Hipocresía les sobra para regalar!!
Ruf. ha dicho que…
En efecto, mucho hipócrita hay, demasiado políticamente correcto e inculto en verdad.
Se enseña poco lo troncal, lengua con dictados y redacción, así como mates, y demasiado aprender a aprender, desarrollar supuestas habilidades que son bobás.
Está muy bien la eco, lo transversal y multicultural.
Pero para conocer lo demás primero hay que aprender lo nuestro, a escribir bien, y razonar mejor.

Y nuestra Historia, darla en serio, no cuatro chorradas asíncronas y vacuas.
Que estos profes sean juzgados como debe, por su valía académica.
Sus opiniones en ciertos temas son tan respetables, o más, que las de los pancarteros demagogos seudo progres de rigor.

La educación es ante todo formación.

Como diría Joaquín Costa, Escuela, Escuela,............

Y Bertrand Russell, la chorradas .........al WC.

¿Pero que va a hacer la izquierdona local?.....

Con el Nepote no se atreven.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y en Educación tenemos a la Gran Virginia, por gorda, que además de ser una inculta, de educación tiene lo justo.

No en vano escaló peldaños en el bando de Santi, haciendo la meritoria labor de portera del Charco.

Ya se sabe, oír, ver, apuntar y contar.

Encima lo hacía mal.

Ruf.